Gustavo Quinteros: "Vamos a ser perjudicados"

Quinteros

Gustavo Quinteros valoró tener citados para los amistosos de la Roja, pero criticó la programación de la ANFP.




Universidad Católica está cada vez más cerca un nuevo título y tras la goleada sobre Cobresal, el balance del técnico Gustavo Quinteros es favorable. Y cómo no, si ante los mineros incluso tuvo tiempo de probar jugadores en nuevas posiciones, como Valber Huerta en el puesto de lateral izquierdo.

"Alfonso Parot jugó resfriado, con mucha molestia. Estaba en duda al final y lo pusimos. Era un cambio. Tampoco quería arriesgarlo porque es un jugador importante. El resultado se dio para poder cuidarlo y probar a Huerta como lateral en caso de que sea una opción", comentó el técnico en conferencia de prensa.

La gran ventaja de puntos que tiene la UC sobre sus escoltas, dijo Quinteros, en algún momento los relajó, pero en definitiva les hizo cambiar su manera de enfrentar el torneo. "Cuando nos enteramos que los resultados de atrás fluían negativamente nos dimos cuenta, y los jugadores también, en lo que podíamos hacer como equipo. Debemos mejorar y preparar un equipo para lograr el objetivo del campeonato y preparar el año que viene", comentó.

Por otro lado, el ex entrenador de Bolivia se mostró por un lado contento por tener a César Pinares y Parot nominados a la Selección, pero molesto porque tendrán menos plantel para enfrentar la Copa Chile el próximo sábado. "Estamos felices de que vayan jugadores a la Selección, pero vamos a ser perjudicados. No hay justicia deportiva. El partido ante La Calera se podría haber postergado", criticó Quinteros.

Sebastián Sáez valoró lo hecho ayer: "Demostramos estar sólidos. Empezamos con un gol a favor, aunque tuvimos algunos bajones donde perdimos la pelota y nos costaba salir del fondo, pero dominamos en todas las líneas".

Comenta