La UC arma una nueva fiesta en San Carlos a costa de Cobresal

Universidad Catolica vs Cobresal
FOTO: AGENCIA UNO.

Los cruzados golearon por 5-0 a los mineros y dieron otro paso hacia la estrella número 14.



Universidad Católica 5-0 Cobresal

U. Católica: M. Dituro; R. Rebolledo, G. Lanaro, V. Huerta, A. Parot (72', B. Kuscevic); C. Fuentes, L. Aued; J. P. Fuenzalida, C. Pinares, E. Puch (71', Buonanotte); S. Sáez (75', D. Valencia). DT: G. Quinteros.

Cobresal: S. López; M. Filla, E. Godoy, R. González, M. Jorquera; E. Farías, P. Cárdenas (C. Mesías); F. Reynero (70', F. Saavedra), M. Cañete, S. Céspedes; C. Villagra (46', C. Muñoz). DT: G. Huerta.

Goles: 1-0, 10', Sáez, con un remate rasante en el área; 2-0 , 27', Puch, tras una gran jugada individual. 3-0, 54', Pinares, con un disparo cruzado. 4-0, 72', Buonanotte, con un tiro rasante. 5-0, 90', Fuenzalida, con un disparo desde afuera del área.

Árbitro: Francisco Gilabert. Amonestó a Farías (COB); Fuentes (UC).

Estadio San Carlos de Apoquindo. Asistieron 10.384 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Universidad Católica vivió una nueva fiesta en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Las Condes venció por un contundente 5-0 a Cobresal y dio otro paso importante hacia un nuevo título.

Lo de los cruzados el primer tiempo fue un monólogo. El dominio y la alta presión del equipo de Quinteros le puso fin de manera anticipada al planteamiento inicial del cuadro visitante. Los goles de Sáez y Puch fueron el reflejo de una UC que no tuvo piedad con la indolente zaga minera.

Marcelo Cañete, el más rescatable del cuadro de El Salvador, protagonizó los pocos ataques de la visita, pero careció de compañía. César Villagra, el referente de ataque de Cobresal, no tuvo ninguna. Felipe Reynero y Sebastián Céspedes, los encargados de hacer daño por los costados, se vieron claramente superados por los laterales locales.

Al borde del campo, un enojado Gustavo Huerta le exigía a sus pupilos despertar. Y es que los dueños de casa, entre lujos y buen toque, hacían lo que querían en todos los sectores del campo. En el complemento, el DT apostó por los ingresos de Carlos Muñoz y Cristopher Mesías para intentar devolverle las esperanzas a su escuadra, pero César Pinares, la figura del partido, le puso fin a las aspiraciones forasteras con un golazo.

En los 60', Muñoz estuvo cerca de convertir un contragolpe en el descuento, sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño ante la mirada de un Matías Dituro que estaba batido.

Con el resultado practicamente cerrado, Quinteros se dio el lujo de cuidar a algunas de sus figuras, tales como Puch y Alfonso Parot, quien ahora viajará hasta España para sumarse a los trabajos de la selección.

Diego Buonanotte, quien no ha tenido muchos minutos en la presente temporada, fue uno de los que ingresó. El enano entró en los 71' y marcó 4-0 apenas un minuto después. "Vamos cruzados, que contra el indio, la vuelta vamos a dar", cantaron los hinchas de la UC ilusionados de celebrar una nueva corona ante Colo Colo. Fuenzalida fue el encargado de poner la guinda de la torta en un San Carlos que, como casi todo el torneo, nuevamente tuvo fiesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.