Gustavo Quinteros explica por qué no castigó a Carlos Palacios por jugar una “pichanga”

Gustavo Quinteros salió en defensa de Carlos Palacios tras la divulgación de un video que mostraba al jugador en un partido amateur.
Gustavo Quinteros salió en defensa de Carlos Palacios tras la divulgación de un video que mostraba al jugador en un partido amateur. Foto: Agencia Uno.

El adiestrador de Colo Colo dio a conocer las razones que dejaron sin sanción al volante ofensivo del Cacique.



Colo Colo y sus hinchas volvieron a encender las alarmas por una situación muy similar a una que pasó en la previa del Superclásico. En aquella oportunidad Damián Pizarro y Jordhy Thompson participaron en un partido de una liga amateur donde terminaron protagonizando una pelea y Pizarro terminó con un dedo fracturado producto del conflicto.

Debido a esto, ambos delanteros fueron separados del plantel que había sido convocado para enfrentar a Universidad de Chile en el Superclásico.

Y este fin de semana Carlos Palacios volvió a llamar la atención de los hinchas, pues se dio a conocer un video en el que se mostraba a la joya disputando una pichanga.

Claro que Gustavo Quinteros explicó las diferencias entre las situación del ex Vasco da Gama con los recientes de Thompson y Pizarro. “Los casos no son iguales. Lo de Carlos es distinto porque ese partido lo jugó hace meses, cuando recién se integró a Colo Colo. De hecho, se ve un poco más gordo, con un peinado distinto y usando una camiseta vieja”, declaró en diálogo con LUN.

“Esta pichanga debe haber sido cuando le dimos un par de días libres. Cuando les damos días libres no es tan grave, aunque la recomendación es que se cuiden. Lo grave es que vayan a jugar en plena semana de competencia y más si es un día y medio antes de un clásico”, continuó su explicación.

Además indicó que “La regla está y los jugadores la saben. En los días libres pueden participar de estos partidos más informales, con amigos, pero no es algo que recomendemos. Y en momento de competencia, en semanas donde se están preparando partidos, está prohibido. El que incumple eso es sancionado. Y no fue el caso de Palacios”, aseguró el DT.

Por último, dio cuenta de que “Carlos está entrenando y cuidándose, más allá de que está con una lesión por una patada que le pegaron en el clásico con la U y que no ha podido practicar de forma normal. Hoy (lunes) trabajó bastante bien y mañana (martes) vamos a probar para ver si está en condiciones de jugar ante Copiapó”, cerró Quinteros.

Por lo pronto, Colo Colo continúa con su preparación para enfrentar este jueves 14 de septiembre a Deportes Copiapó en un duelo pendiente que se arrastra desde la fecha 16. Este encuentro está programado a las 19.00 horas en el estadio Monumental.

Ambos elencos lucharán con todo para quedarse con los tres puntos. Desde el lado del Cacique, estos comenzarán el duelo en la tercera posición con 35 puntos. De ganar, mantendrían la posición en la tabla, pero recortarían la distancia con Cobresal, actual líder del Torneo Nacional, a tan solo ocho unidades.

Del otro lado, el León de Atacama continuará con su lucha por abandonar la zona de descenso. En este momento marcha en la penúltima posición con 22 puntos debido a que presentan una peor diferencia de goles que Magallanes. De esta forma, si logran sumar, saldrían de la zona roja devolviendo a los Carabeleros a dicho lugar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.