“Si hacía un gol contra Holanda tenía que casarme con mi novio”: Francisca Tala revela la apuesta que deberá cumplir tras anotar por Las Diablas

La jugadora chilena mostró su alegría luego de poder convertirle a las bicampeonas del mundo, en el que fue el momentáneo empate 1-1. Posterior al encuentro, Tala cumplió su apuesta.



Las Diablas no se la hicieron fácil a las bicampeonas del mundo. La escuadra dirigida por Sergio Vigil cayó por 3-1 ante Países Bajos, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Hockey. De igual forma, las chilenas ya están clasificadas para los octavos de final de la cita planetaria, por lo mismo, se respiraba alegría en el camarín de las jugadoras nacionales, a pesar de la derrota.

Un gol histórico que terminará en matrimonio

Sobre el cierre del primer tiempo, Chile caía por la mínima ante la escuadra europea. Sin embargo, una gran contra de Las Diablas finalizó en gol gracias a la eficiencia de Francisca Tala, quien gritó con el alma el tanto del empate 1-1, junto con el resto de sus compañeras, que también corrieron a abrazarla, casi con locura.

Lo que pocos sabían era que ese importante tanto traía una apuesta. Así lo hizo saber la propia jugadora después del partido, quien pidió matrimonio en plena cancha. “Hice una apuesta con las chicas de que si hacía un gol contra Holanda tenía que casarme con mi novio (...) él dijo que sí”, explicó Francisca Tala en una entrevista tras el duelo. De hecho la transmisión oficial y el público pudieron captar parte del momento en que la mundialista pudo cumplir su apuesta.

Pensando en octavos

Tras la alegría de una histórica clasificación, la escuadra nacional ya piensa en los octavos de final del Mundial de Hockey. En esa instancia, su más probable rival será otra selección europea: Bélgica, quienes también son potencia planetaria en este deporte. El compromiso está pactado para este sábado 9 de julio a las 15.30 horas de Chile y, al igual que los otros tres duelos de Las Diablas, serán transmitidos en el minuto a minuto de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.