Histórico arquero de Racing elogia el debut de Arias: "No fue la figura, pero cuando lo llamaron estuvo"

ignacio gonzalez

Ignacio González analiza el rendimiento del seleccionado chileno en el arco de la Academia frente a River.



Ignacio González (46 años) es palabra autorizada para analizar el debut de Gabriel Arias en Racing. Jugó 133 partidos por el club e incluso destacó por otra faceta inusual para los arqueros: marcó ocho goles. El seleccionado chileno se estrenó en el arco de la Academia en un encuentro complejo, ante River Plate y por la Copa Libertadores. Y cumplió. Al punto de que varios lo señalan, en conjunto con su colega millonario Franco Armani, como responsables de que el marcador haya terminado en blanco. "No sé si fue la figura del partido, pero cuando lo llamaron, estuvo. Es lo principal de un arquero. El arquero debe pasar desapercibido lo más posible. No le noté algún defecto o algo para corregir. Las entregas fueron bastante buenas. No fue la figura, pero anduvo bastante bien. Estuve en la cancha y me preocupé de seguirlo bastante", dice el ex seleccionado argentino a La Tercera.

¿Qué sabía de Arias antes de su estreno?

La realidad es que anduvo muy bien en Defensa y Justicia. De lo que hizo en La Calera fue muy poco lo que vi. Es un arquero sobrio, sencillo. De buen manejo con los pies, que está de moda. Muchos entrenadores se fijan en eso, que un arma de doble filo,. Estuve en la cancha. Me sorprendió. Había que saber si rendía bajo la presión de un estadio lleno.

¿Hubo alguna atajada que le llamara la atención?

Hay una en el primer tiempo. Un centro de Martínez,  que yerra Scocco y en la que Arias gana un mano a mano en el área. Fue una jugada que me gustó mucho, porque tomó una decisión acertada.

¿Sabía de él? ¿Qué referencias tenía?

Muy pocas. Por lo que había hecho en Defensa y Justicia, nada más. Después, había que ver cómo rendía en un escenario distinto, en un estadio lleno, en un partido por la Libertadores. Y cumplió.

¿Tiene la experiencia para defender un arco como el de Racing?

Ir a buscar a los grandes es mucho más fácil. Uno no sabía como podía llegar a responder Arias. Viene de un equipo chico como La Calera, que se coló entre los grandes en buena parte por lo que hizo él. Eso ayudó mucho para que Racing se fijara en él.

¿Qué características de su estilo de juego le gustaron?

Su rapidez para resolver situaciones. Es un arquero que juega adelantado. Ese es un punto también a tener en cuenta, sentir el partido, no solo intervenir cuando la pelota te llega. Y lo que dije antes, la capacidad para resolver algunas situaciones.

En Chile, Arias comienza a ser considerado en la Selección, ¿lo ve como el reemplazante de Bravo?

Me parece que, por una cuestión generacional, seguramente lo va a ser. Claudio ha marcado una época importante. Será difícil que la gente se pueda olvidar, pero Arias, en el tiempo, puede tomar su puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.