Históricos mundialistas ponen sus fichas a Francia en la gran final

Mbappé y Giroud, festejando un tanto frente a Polonia. Foto: AP.

La Tercera conversó con diez personalidades del fútbol para conocer su vaticinio sobre la final. Ocho de los consultados pusieron a los galos sobre Argentina. La riqueza del plantel, el orden táctico y la capacidad defensiva fueron los principales argumentos.



A solo horas de la final del Mundial, La Tercera conversó con 10 personalidades del fútbol para conocer su vaticinio sobre el partido que definirá al nuevo campeón. Ocho de los consultados pusieron a los galos sobre Argentina. La riqueza del plantel, el orden táctico y la capacidad defensiva fueron los principales argumentos para explicar su preferencia.

Los consultados cuentan con una gran trayectoria en estas citas planetarias tanto como jugadores así como técnicos. Todos son voces autorizadas para hablar de este infartante duelo.

Tostao, campeón del mundo con Brasil en el ‘70

“Será un partido equilibrado, de fuerzas parejas. Pero si Francia logra su tercer título en 24 años revelará una superioridad técnica”.

Antonio Cabrini, campeón con Italia en España ‘82

“Yo le doy un cincuenta y cincuenta de opciones a cada equipo. El ser el campeón vigente le puede dar una mínima ventaja a los franceses”.

Zbigniew Boniek, tres veces mundialista con Polonia

“Será un partido de fuerzas parejas. Messi y Mbappé hacen la diferencia, pero el equipo francés defiende muy bien”.

Miguel Herrera, jugador y DT de México en mundiales

“Francia sabe lo que está haciendo, Argentina ha venido de menos a más y eso lo pone en cierta desventaja para obtener el título”.

Gheorghe Popescu, tres mundiales con Rumania

“La presencia de Lionel Messi ha hecho la diferencia en esta Copa del Mundo. El equipo de Argentina tiene todo para ser el campeón”.

Robert Jarni, tercero con Croacia en Francia ‘98

“Francia tiene un plantel muy completo en todas las líneas. Tiene muchas opciones de ser campeón sobre Argentina”.

Fabián Estay, jugador chileno en Francia ‘98

“Le doy un porcentaje más alto de opciones a Francia. Es un equipo que se defiende muy bien, con un estilo definido, al que no ha renunciado”.

Miguel Ángel Nadal, tres mundiales con España

“Le doy ventaja a la selección de Francia en una final contra Argentina. Sobre todo, por la riqueza y jerarquía de su plantel”.

Jorge Fossati, ex seleccionador de Uruguay

“Veo a Francia un pasito adelante sobre Argentina, por la mayor cantidad de recursos técnicos y tácticos. Ha cometido menos errores”.

Julio César Uribe, ex jugador de Perú en España ‘82

“Argentina llega más entera a esta final, por un tema físico. Francia me dejó muchas dudas contra Marruecos en la tenencia de la pelota”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.