Hospitalizado y en estado grave: Sergio Rico, arquero del PSG, sufre accidente con caballo

Sergio Rico sufrió un accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El portero español experimentó un traumatismo craneoencefálico tras recibir la patada del animal. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, donde fue intubado y está en estado de observación. Dentro de su diagnóstico, se encuentra estable.



Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain, sufrió un traumatismo craneoencefálico luego de recibir un fuerte golpe por un caballo desbocado en la aldea de El Rocío, Huelva. El jugador de 29 años está ingresado en el hospital Virgen del Rocío y, según los reportes, se encuentra en estado de gravedad (por debajo de muy grave y crítico en la escala).

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo. Ahí, mientras paseaba con el animal, se cruzó con un coche equino. El caballo se puso nervioso y lo tiró de su lomo para después impactarlo con una coz en la zona del cuello.

Luego del hecho, el jugador tuvo que ser evacuado de la zona y trasladado de urgencia en helicóptero por los servicios médicos. Ya en el recinto asistencial sevillano, el arquero debió ser intubado y está en estado de observación, siendo permanentemente evaluado. Dentro de su gravedad, se encuentra estable. En ese sentido, en las próximas horas se le realizarán pruebas para determinar una posible mejoría.

El otrora meta del Sevilla fue convocado en el último duelo del PSG y penúltimo de la Ligue 1. Durante la jornada sabatina, el cuadro capitalino visitó al Racing de Estrasburgo y consiguió un valioso empate, pues le significó la obtención de un nuevo título liguero. Así, alcanzaron su undécimo certamen francés, superando al Saint-Ettiene y convirtiéndose en el máximo ganador del torneo.

Posterior al duelo y a las celebraciones, el andaluz se trasladó a El Rocío, lugar donde durante estos días se celebra su romería. En esa línea, esta mañana, concretamente en el Camino de Moguer, el jugador sufrió el accidente.

Rico es canterano del Sevilla. En 2018 fichó por el Fulham, equipo en el que se mantuvo por una temporada. Al año siguiente fue fichado por el PSG, club en el que está desde ese entonces. No obstante, durante la temporada pasada fue cedido al Real Mallorca tras la llegada de Gianluigi Donnarumma y la presencia de Keylor Navas. Tras la salida del costarricense, el hispano retornó al conjunto parisino y actualmente es el segundo arquero, ya que el italiano es el titular habitual del equipo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.