Invictos y candidatos al título: Everton y la UC avanzan a la siguiente fase del torneo eSports

Captura de pantalla del duelo entre Cruzados eSports y Ñublense. FOTO: ANFP.

Ruleteros y cruzados se mantuvieron como líderes de sus grupos y se instalaron en la ronda eliminatoria del certamen digital. También lo hicieron O'Higgins y Palestino.



Everton y Universidad Católica se mantuvieron invictos en la fase de grupo y avanzaron a la siguiente fase del torneo eSports de la ANFP. Ruleteros y cruzados, ambos candidatos al título, sumaron nuevas victorias en el certamen, lo que les permitió avanzar a la ronda eliminatoria, ratificando así su favoritismo.

En el cierre del Grupo 1, Bastián Dalidet, el representante del cuadro viñamarino, doblegó dos veces por 5-2 al Audax Italiano de Cristián Soto, quien quedó eliminado del certamen virtual. En tanto, Joaquín Gaete, de Cruzados eSports, doblegó por 3-2 a Ñublense, controlado por Alejandro Martínez, en el primer partido, mientras que en la revancha firmaron un empate 2-2, en duelos que fueron válidos por el Grupo 2.

Tanto Gaete como Dalidet, quienes fueron los más destacados de la fecha, se mostraron alegres por la clasificación. “Junto con el club estamos muy felices y conformes por nuestro rendimiento en esta fase regular del campeonato. 16 de 18 puntos no es algo fácil de conseguir más aún con el nivel de jugadores que hay en este campeonato. Ahora el enfoque está 100% en los play offs y trabajaremos duro para conseguir el objetivo de salir campeones, y así poder darle un nuevo título a Los Cruzados”, declaró el encargado del joystick de la UC.

“Me siento muy bien después del triunfo ya que lo gané de muy buena manera dominando ambos partidos, lo que nos permite llegar de una muy buena manera a los play off, ya que se llega jugando muy bien, y porque no ilusionamos con el bicampeonato”, declaró, por su parte, Dalidet.

O’Higgins y Palestino también clasificaron

O’Higgins fue otro que festejó. El jugador que estuvo a cargo del equipo de Rancagua superó por partida doble (4-2 y 2-0) a la Unión Española de Vicente Cancino, quien aguarda por otros resultados que determinarán si es uno de los que clasificará como mejor tercero, al igual que Martínez, de los Diablos Rojos.

Palestino fue otro que selló su paso a la próxima fase. Álvaro Pérez, el gamer árabe, tuvo que ser reemplazado por su compañero Matías Friz, quien, logró un 1-1 ante el Cobresal de Tomás Robles. El jugador nortino se despidió de la competencia con la igualdad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.