Dulce debut para ambos: Everton y la UC festejan por partida doble en el inicio de la liga eSports

Everton y O'Higgins se enfrentan por la primera fecha del torneo eSports de la ANFP. FOTO: captura de pantalla.

Tanto los ruleteros como los cruzados arrancaron con dos victorias su participación en el torneo digital organizado por la ANFP y finalizaron la primera jornada como los líderes de sus respectivos grupos.



Everton y Universidad Católica se estrenaron a lo grande en la edición 2021 de la liga eSports 2021. Tanto los cruzados como los ruleteros debutaron en el torneo digital con dos victorias, finalizando así su primer día de participación en el certamen como los líderes de sus respectivos grupos.

El representante del cuadro viñamarino y vigente monarca, Felipe Carreño, venció por partida doble al O’Higgins de Benjamín Donoso y trepó a la cima del grupo 1. Primero lo hizo por 2-1 y luego por 3-1.

En tanto, Joaquín Gaete, quien estuvo a cargo del joystick de los precordilleranos, doblegó por 1-0 y 4-1 al Palestino de Álvaro Pérez, y es el puntero del grupo 2. De esta forma, Everton y la UC dieron un paso importante para clasificar a la siguiente ronda de la competencia.

Logo del torneo eSports 2021. FOTO: ANFP.
Logo del torneo eSports 2021. FOTO: ANFP.

Carreño fue escogido como el mejor jugador de la jornada que dio el vamos al campeonato. El ruletero compartió sus sensaciones tras su victorioso debut y adelantó su próximo enfrentamiento, ante Unión Española. Los dos primeros partidos fueron complicados, hubo nervios, pero vamos hacer todo lo posible por revalidar el título. La próxima fecha jugaremos con Unión, que son nuestro más cercanos perseguidores, será bastante difícil, entretenido y disputado”, manifestó el jugador del cuadro Oro y Cielo.

Cobresal, Unión y Audax también celebran

En los otros partidos que se disputaron el día viernes, la Unión Española de Vicente Cancino festejó en su primer duelo ante el Audax Italiano de José Tamayo, imponiéndose por un contundente 4-0 en el clásico de colonias virtual. No obstante, los itálicos cobraron revancha y se quedaron con un triunfo por 2-0 en el segundo compromiso.

Cobresal, por su parte, pudo celebrar una vez ante Ñublense, aunque luego debió conformarse con un empate. Los mineros, manejados por Tomás Robles, le ganaron por 3-1 a los Diablos Rojos, guiados por Alejandro Martínez, para luego igualar 3-3.

¿Cuándo se completa la primera fecha?

Los duelos restantes de la fecha inicial del ePrimera se llevarán a cabo desde el martes 6 de abril. Ese día, Deportes Temuco chocará con Deportes Concepción, desde las 18.00 horas, mientras que Deportes Melipilla lo hará con Huachipato, una hora más tarde.

El miércoles, será el turno de Santiago Wanderers y Rodelindo Román, equipos que se medirán desde las 21.00 horas. Desde las 22.00, Universidad de Concepción y Unión La Calera animarán el último cotejo de la jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.