Iquique se agranda en Cavancha

Iquique
Foto: Photosport.

Los Dragones Celestes sumaron su segunda victoria en lo que va de Campeonato, y se impusieron por dos goles a cero a Antofagasta.



IQUIQUE 2 - ANTOFAGASTA 0

Iquique: S. Pérez; H. Berrios (61', A. Moreno), M. Blásquez, M. Zenteno, W. Piñones; J. Kouffaty (71' B. Leal),  J.P. Miño, O. Salinas, R. Castro, D. Fernández (77', C. Gainza); M. Donoso. DT: Pablo Sánchez.

Antofagasta: A. Rossi; F. Sepúlveda, T. Astaburuaga, B. Romo; G. Fierro (72' J. Flores), F. Schultz (72', T. Figueroa), B. Ampuero, N. Peñailillo; R. Blanco (59', O. Hernández), A. Balboa, E. Bello. DT: Gerardo Ameli.

Goles: 1-0, 62′, M. Blásquez define frente al arco luego de una enredada jugada en el área; 2-0, 88', Gainza sella de cabeza un contragolpe tras centro de Donoso.

Árbitro: R. Tobar. Amonestó a Miño, Berríos, Fernández (I), Fierro (A).

Estadio Municipal de Cavancha. 1990 espectadores.

Dominaron el partido en Cavancha y se quedaron con el triunfo. Deportes Iquique se impuso por la mínima ante Antofagasta, sumando su segunda victoria en las siete fechas que van del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes acumularon llegadas en el arco que defendía el ex portero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien tuvo un errático partido, aunque sin mucho que hacer en el gol de los locales en el minuto 62', y quedando parado en el segundo en el 88'.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo ambas escuadras no se hicieron daño. Lo más destacado fue el centro por la izquierda de Nicolás Peñailillo en una carga antofagastina en el 17', pero que bien pudo anteponerse al balón el capitán de Iquique, Mauricio Zenteno. Cinco minutos después, el central iquiqueño Matías Blásquez también tenía su chance con un tiro dentro del área, pero un rebote en la defensa visitante le impidió celebrar.

A los 26', una de las figuras de Antofagasta, el ex portero de Boca Juniors Agustín Rossi, se excedió de confianza dejando pasar un tiro de media distancia del venezolano Jacobo Couffaty, que terminó dando en palo izquierdo del pórtico. El argentino se vio sorprendido por la jugada, que casi pudo ser la abertura de la cuenta gracias a su descuido. Pero el portero argentino seguiría sufriendo, pasada la media hora del encuentro Óscar Salinas encaró en diagonal y sacó un disparo que dejaba a Rossi sin opciones, pero el tiro dio en el palo derecho. Y si no fue suficiente, en el 40', una mala salida del meta le pudo haber costado el primer gol del partido, pero Bruno Romo salvó sobre la línea.

En la segunda fracción, Iquique continuó dominando los ataques sin hacer grandes daños en área rival. Por su parte, Antofagasta apostaba al contragolpe, donde Eduard Bello era el principal agente de peligro, pero estuvo bien contenido. En el minuto 62' llegó lo que se veía venir. Una jugada en el área llena de rebotes, donde incluso los iquiqueños pedían penal por una presunta falta, terminó llegando a los pies de Blásquez, quien definió frente al arco y abrió el marcador del partido.

Para los 15 minutos finales, Ameli reaccionó mandando a Tobías Figueroa al ataque de los Pumas, reemplazando al volante Franz Schultz. Pero de nada sirvió, el día era de Iquique, que selló su victoria en el 88' con un contragolpe que concluyó Camilo Gainza, que había ingresado cinco minutos antes, de cabeza en la entrada del área chica tras centro de Donoso por la franja derecha.

Con la victoria, Iquique suma su segunda victoria en el Campeonato y escala momentáneamente a la décima posición de la tabla de posiciones, mientras que Antofagasta, que venía de vencer a Universidad de Chile la fecha anterior, se queda en el noveno puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.