Jarry sigue intratable en Francia: ya está entre los ocho mejores del Challenger de Aix-En-Provence

Jarry jugando el Córdoba Open, uno de los torneos ATP que ha disputado este año. (Imagen: CordobaOpen)

El chileno superó a Corentin Moutet (130°) por 7-5 y 6-1 mostrando un gran dominio con un servicio que no le falló en ningún momento. Esta jornada también celebró Tomás Barrios (145°), quien se instaló en cuartos de final del Challenger de Salvador de Bahía.



Nicolás Jarry (147°) sigue mostrando su mejor tenis en el sur de Francia. Hoy nuevamente ganó y ya se encuentra en cuartos de final del Challenger de Aix-En-Provence. Lo consigue tras superar al local Corentin Moutet (130°) por 7-5 y 6-1.

Una victoria que se gestó en el primer set, ya que tras poder consagrarse en ese complejo parcial, el partido se le abrió al chileno. Con su servicio fue intratable y logró porcentajes de 82% de puntos ganados con su primer servicio, dando siquiera una sola chance de quiebre en todo el partido.

Su rival, francés de 23 años, no pudo ante esa consistencia y terminó por entregar el encuentro en cuanto actitud. Así el chileno jugó a gusto y suelto, logrando superar ampliamente a Moutet, ganador de cuatro torneos challenger. De esa forma cerró el encuentro tras 1 hora y 30 minutos de juego.

Jarry así sigue sumando victorias sobre el polvo de ladrillo galo, en una semana donde ha encontrado grandes sensaciones y resultados, pese a estar jugando a solo 130 metros del nivel del mar.

Ahora el ex 38 del mundo deberá enfrentar a otro tenista de la casa, ya que su rival en la ronda de los ocho mejores será Alexandre Muller (212°) quien viene de superar a Richard Gasquet (76°), ex número siete del mundo y estrella local, por parciales 6-2 y 6-4. Un resultado que provocó sorpresa en Francia, ya que el jugador de 35 años era el gran favorito del torneo.

Pero la comitiva latina en Aix-En-Provence no la compone solamente Jarry. El peruano, Juan Pablo Varillas (104°), también sigue en competencia y jugará los cuartos de final del certamen ante Gregoire Barrere (247°).

Tomás Barrios también festeja

Y los festejos nacionales no se escucharon solamente en Francia, ya que Tomás Barrios (145°) también festejó esta jornada. Lo hizo en Brasil, donde disputa el Challenger de Salvador de Bahía. En octavos de final superó al tenista carioca Joao Reis da Silva (578° ).

El chileno con esto espera rival para disputar los cuartos de final del torneo que se disputa en la costa brasileña, firmando una gran semana en donde vuelve a meterse entre los ocho mejores de un certamen. La última vez que lo había logrado había sido el 25 de marzo en el Challenger II de Santa Cruz. Resultado que le permite escalar hasta el puesto 142 del mundo momentáneamente.

Ahora podría enfrentar a Gonzalo Lama, ya que este se juega su paso a cuartos de final ante Gustavo Heide. Un posible duelo de chilenos ilusiona los seguidores del tenis nacional.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.