La UC rinde examen ante Holan y Sporting Cristal

Fuenzalida ante Yotún y Castillo, en el duelo entre la UC y Sporting Cristal por la Copa Libertadores (Foto: Agenciauno).

Los cruzados, que aún no contarán con el técnico argentino en la banca, buscarán en Lima tres puntos vitales para la opción de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores. Las bajas obligan a reordenar el equipo cruzado.



Universidad Católica rinde examen. Doble. Ante su nuevo técnico, Ariel Holan, y frente a Sporting Cristal, el rival en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores. En ambos casos, tiene que responder: para sorprender al nuevo técnico y, principalmente, para mantener la chance clasificar, en una zona que comandan Flamengo y Talleres. Los brasileños tienen nueve unidades, producto de su rendimiento perfecto en los primeros tres duelos. Los argentinos, seis. La UC es el tercero, con tres puntos. Los cerveceros buscarán tomarse revancha del controvertido duelo que perdieron en San Carlos de Apoquindo, con un polémico penal de última hora. La prensa peruana lo apodó El robo de Santiago.

Holan no estará en la banca. La conducción del equipo estudiantil seguirá en manos de Rodrigo Valenzuela, quien asumió como interino después de la traumática partida de Cristian Paulucci y que continuará como ayudante técnico en el primer equipo cuando asuma el transandino. Sin embargo, desde donde siga el encuentro, el estratega argentino ya podrá formarse una idea respecto del material con el que contará de cara a los dos objetivos que deberá afrontar: clasificar a los cruzados a los octavos de final del certamen continental y reencaminar a los estudiantiles en el Campeonato Nacional, donde buscan un inédito pentacampeonato. En el contexto local, las dificultades también son altas: la UC figura en el décimo puesto de la tabla, con 13 unidades, ocho menos que los líderes, Colo Colo y Unión Española. Es ese dato, principalmente, el que precipitó el fin del proceso del entrenador que les había dado un histórico tetracampeonato.

Foto: Agencia Uno.

Hasta ahora, Holan ha mantenido contacto virtual con sus nuevos dirigidos, a varios de los cuales conoce, porque los dirigió antes de partir al León, de México. Zoom ha sido la plataforma que ha elegido para presentarse ante el plantel estudiantil.

Moviendo piezas

Valenzuela tendrá que mover piezas. El equipo de la franja tiene seis bajas para enfrentar a la escuadra de Roberto Mosquera. Las ausencias de los defensores Germán Lanaro, Branco Ampuero, Nahuel Paz y Alfonso Parot debilitarán el bloque defensivo. Los cruzados también se resienten en el mediocampo, ante la imposibilidad de contar con dos piezas claves: Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez.

La falta de variantes en el centro de la zaga llevarán a Valenzuela a insistir con el volante Sebastián Galani como compañero de Tomás Asta-Buruaga en el centro de la defensa. En la mitad del campo, el buen rendimiento que ha mostrado el ‘resucitado’ Fabián Orellana le alivia al estratego el trámite de escarbar demasiado en la búsqueda de variantes para la creación. El Histórico será apoyado por el trabajo que José Pedro Fuenzalida y Diego Valencia realizarán por los costados. Como es habitual, el encargado de capitalizar la faena será Fernando Zampedri.

En la escuadra peruana, el técnico Roberto Mosquera también evalúa variantes. La principal duda radica en la presencia del volante Cristopher Gonzales, uno de los principales referentes del equipo. El estratega decidirá a última hora si Canchita está en condiciones de participar en el compromiso, que adquiere una importancia crucial para ambas escuadras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.