Joaquín Niemann se nubla en la tercera ronda del Masters de Augusta y pierde terreno

Niemann, durante la tercera ronda del Masters de Augusta. FOTO: Reuters.

El chileno tuvo un opaco desempeño este sábado en Georgia, firmando una tarjeta de +5 y alejándose de los puestos de avanzada.



Joaquín Niemann se nubló en la tercera ronda del Masters de Augusta. El golfista chileno tuvo un opaco desempeño en el major que se está disputando en Georgia y firmó una tarjeta de +5, dejando en +4 la acumulada que lo ubica, por ahora, en el puesto 27, a 16 golpes del norteamericano Scottie Scheffler, quien lidera con -11.

Joaco venía de una jornada de lucha. Una en la que tuvo pelear con un viento que dificultó el juego de todos los golfistas que salieron al campo el viernes con la misión de superar el corte. El chileno fue uno de los que se instaló en las últimas dos rondas del torneo, tras ganarle el gallito a uno de esos días que requieren exigirse un poco más de lo habitual. Pese al doble bogey que sufrió en el último agujero, una marca de -1 le permitió mantenerse en competencia, ubicándose, además, entre los 10 mejores del certamen, con el liderato aún a la vista.

Este sábado, el frío también azotó la cancha en la que Niemann, quien acompañado por el inglés Danny Willett, arrancó el recorrido en el hoyo 1, con la gran tarea de mejorar su números para mantenerse al acecho de la cima. Su inicio, sin embargo, no fue el ideal. El nacional se mantuvo en par hasta la cuarta bandera. Ahí firmó su primer tropiezo del día: un bogey que lo golpeó de entrada, que sería un adelanto de lo que iba a ocurrir.

Porque después el panorama se complicó más aún para el chileno en el quinto agujero, donde nuevamente registró un tiro sobre el par. El margen de error, tras ese momento, era mínimo y recuperarse era clave. El último campeón del Genesis Invitational no se quedó de brazos cruzados y mejoró su trabajo con el putt en el sexto hoyo, en el que embocó su primer birdie del día con un gran tiro que sacó aplausos y que le permitió tomar oxígeno.

El desafío era no decaer y, por supuesto, recortarle nuevamente un golpe a la cancha, para no ceder mayor ventaja con sus adversarios. Sin embargo, Niemann siguió sin encontrar el rumbo y en el último hoyo de la primera pasada volvió a errar. Un nuevo bogey lo dejó mirando el liderato desde más lejos.

Las nueve banderas finales eran de vida o muerte para Joaco. La única opción que quedaba de no esperar un milagro en la última ronda. Pero sus esperanzas en el certamen se fueron nublando cada vez más. Nuevos bogeys, en los agujeros 10 y 12, evidenciaron el nerviosismo del chileno, quien exhibía un nivel muy lejano al del viernes. Su tarjeta era de +4 y el panorama muy oscuro.

Descontar era urgente para Niemann, por más difícil que pudiese ser. Y, una vez que se concentró por completo, consiguió el desquite. Dos birdies de manera consecutiva lo volvieron a meter de momento en la ronda, acercándolo nuevamente a la zona de los 10 mejores y manteniéndolo al acecho de los líderes. Sin embargo, así como el viernes, el cierre fue una pesadilla.

La racha se acabó para Joaco en el hoyo 17. Otro golpe sobre el par volvía a alejarlo del Top 10. Lamentablemente para el nacional, un nuevo doble bogey en la última bandera, tal como sucedió en la segunda ronda, concluyeron una jornada oscura.

Uno que tampoco la pasó bien fue Tiger Woods, quien cayó 22 lugares en la tabla, posicionándose en el puesto 41, con una tarjeta de +6. El norteamericano sigue sumando jornadas en su regreso al PGA Tour, luego del accidente que sufrió en febrero de 2021.

Niemann disputará la cuarta y última ronda del Masters de Augusta este domingo. Pese a que el título se ve muy lejano, el talagantino buscará escalar la mayoría de los puestos posibles. Una última revancha en un campo que le trajo muchos dolores de cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.