Jugador de exportación: Brujas de Bélgica tiene en su lista a Alexander Aravena de Universidad Católica

Varios equipos europeos están tras los pasos de Alexander Aravena, entre ellos Brujas de Bélgica. FOTO: AGENCIAUNO

Según el portal Voetbal Primeur del país europeo, el cuadro que llevara en su momento a Nicolás Castillo tiene al Monito en carpeta. Incluso aseguran que el director general Vincent Mannaert podría viajar a Santiago por el jugador, quien también es seguido por AZ Alkmaar, Granada y Sunderland.



La irrupción de Alexander Aravena no ha dejado indiferentes a los scouts de los equipos más importantes de Europa. El delantero de Universidad Católica es una de las principales figuras del torneo chileno y algunos clubes ya comenzaron a mover fichas por contar con sus servicios.

Según el portal belga Voetbal Premieur, el Club Brujas de ese país tiene en carpeta al Monito, quien causó muy nueva impresión después de su actuación en el amistoso en que Chile venció 3-2 a Paraguay, en marzo pasado.

De acuerdo con el mismo medio europeo, el director general del club Vincent Mannaert podría viajar a Santiago para lograr el concurso del jugador que, en 2022, explotó en su paso por el equipo de Ñublense, que terminó como subcampeón del fútbol chileno.

Una información que fue confirmada por cercanos a la dirección deportiva del cuadro que, en 2014, se llevó a Nicolás Castillo al fútbol del Viejo Mundo, en una operación que reportó 3,5 millones de dólares a los cruzados.

Un equipo que tiene al neerlandés Noa Lang como uno de los posibles jugadores en la puerta de salida, cuyo pase está tasado en más de 16 millones de dólares. Así como el canadiense Tajon Buchanan, otra de las figuras del equipo que eliminó a Atlético de Madrid en la fase grupal de la Champions League.

Otros interesados

No es el único equipo que sigue a Aravena. Según medios internacionales, el cuadro neerlandés del AZ Alkmaar de Países Bajos es otra de las escuadras que está tras los pasos del delantero de la franja.

Así también ocurre con el Sunderland de Inglaterra, equipo que acaba de perder en la liguilla que entrega un cupo para jugar en la Liga Premier del fútbol isleño.

Así también ocurre con Granada de España, equipo que está en las puertas del ascenso en LaLiga y que ya ha tenido a otros chilenos como Fabián Orellana, Matías Campos Toro o Christian Bravo.

La respuesta de la UC

La posible partida del Monito no es un tema que ha estado ajeno a la dirección deportiva de los cruzados. Así quedó de manifiesto en la conferencia de prensa que dio hace un par de días José María Buljubasich, quien abordó la opción de la partida del atacante.

“Si algún día llega una oferta que es buena para el jugador, que es buena para el club, indudablemente veremos qué pasa en ese momento. Eso es lo que generalmente pasa”, aseguró el Tati.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.