A Köbrich se le escapa en bronce en los 800

KRISTEL KOBRICH

"Hay que soltar esto y prepararse muy bien para los 1.500", dijo la chilena, superada en el tercer lugar por una brasileña en el cierre de la carrera.



La nadadora más importante de la historia de Chile, Kristel Köbrich, sufrió la noche de este jueves un duro traspié: la medalla de bronce que parecía tener segura en los 800 metros libre de los Juegos Panamericanos, debido al desarrollo de la carrera, terminó perdiéndola en el hectómetro final, superada por la brasileña Vivianne Eigelberger.

La prueba fue ganada ampliamente por la argentina Delfina Pignatiello, quien cerró con 8'29"42, a 4"79 de la estadounidense Mariah Denigan y a 6"62 de Eigelberger. Lo cierto es que la bonaerense dominó desde que se lanzó al agua, sacando una venta que alcanzó casi 20 metros en algún momento, mientras que Köbrich se mantuvo tercera hasta los 700 metros, cuando fue superada por la competidora brasileña. Al final, la chilena registró 8'37"22, a 7" 80 de la ganadora.

"Muy lenta"

"La verdad es que empecé muy lenta y eso al final me pasó la cuenta. Es cierto que vengo del Mundial de Corea, pero no me cabe duda de que el sábado estaré mucho mejor. Y no me gusta cómo terminó esto, porque soy muy autocrítica. Cometí algunos errores que tendría que haber superado antes. Hay que soltar esto y prepararse muy bien para los 1.500", dijo Köbrich luego de la carrera.

Lo cierto es que en la próxima competencia, la nacional volverá a toparse con al joven Pignatiello, quien viene de arrebatarle el récord sudamericano del kilómetro y medio hace menos de dos meses. La trasandina marcó 15'51"68, superando la marca que Köbrich había logrado en 2013 (15'54"30).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.