Argentina de 19 años le roba el récord sudamericano de 1.500 a Kristel Köbrich

Delfina Pignatiello

Delfina Pignatiello bajó en casi tres segundo el anterior crono de la Cobra.



Tiene apenas 19 años, pero Delfina Pignatiello ya da mucho de qué hablar en la natación. La nadadora argentina tuvo una semana de ensueño en la fecha de Barcelona del circuito Mare Nostrum, al romper tres récords argentinos, dos sudamericanos y de paso dejar sin plusmarca continental a la chilena Kristel Köbrich.

La sanisidrense ganó los 1.500 metros libres de 19 años se impuso en los 1.500 metros libre, su mejor prueba, con un tiempo de 15:51'68'' que se convirtió en la nueva mejor marca sudamericana. La anterior estaba en manos de la Cobra, que en julio de 2013 había parado el crono en 15:54'30''. En la prueba que ganó este domingo superó a la española Mireia Belmonte, que quedó segunda.

No fue el único récord de esta semana de la transandina. El anterior había sido el martes, en los 800 metros libres. Y aunque salió segunda en esa prueba, también estableció una plusmarca sudamericana, con 8:24'33'', superando la anterior marca de la venezolana Andreina Pintos, establecida en 2015 cuando detuvo el reloj en 8:25'93''.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.