La ANFP llena la banca de la Roja que estaba vacía hace más de un año

PATO ORMAZABAL

El ex volante ya tiene experiencia dirigiendo al equipo Sub 19 de la UC. Viene de su primer paso como técnico profesional en Magallanes, donde no le fue bien.



A inicios de 2019 Héctor Robles dejó de ser el entrenador de la selección chilena Sub 20 y desde ahí el cargo quedó vacante. Fue uno de los motivos para que varios clubes criticaran el desempeño de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP, por ejemplo.

Eso hasta este fin de semana, cuando se fraguó el arribo del sucesor de Robles, casi un año después. Se trata de Patricio Ormazábal, ex técnico de la Sub 19 de Universidad Católica y quien luego pasaría a ser ayudante de Beñat San José primero y Gustavo Quinteros después en el primer equipo cruzado. De ahí saltó a Magallanes, donde tuvo su primera experiencia como DT de un equipo profesional, aunque le fue mal.

La idea en Quilín es presentar a Ormazábal en las próximas horas y, de hecho, no descartan que ese acto se lleve a cabo este lunes. El ex volante llegará a hacerse cargo de la Sub 20 de Chile con Sebastián Miranda como ayudante y Sebastián Rojas como preparador físico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.