La Conmebol informa PCR falsos de hinchas brasileños y argentinos: “No podrán ingresar al estadio”

El Estadio Maracaná recibirá la final de la Copa América (Foto: Reuters).

La entidad detectó exámenes fraudulentos para ingresar a la final de la Copa América.



La final entre Brasil y Argentina es soñada, aunque cae en un contexto de pandemia que perjudica parte del espectáculo. Pero, en la Conmebol aprobaron el ingreso de más de cuatro mil hinchas en las tribunas que alentarán el choque entre las potencias, aunque, este sábado a horas del encuentro, se detectaron PCR falsos para ingresar al Estadio Maracaná. La entidad se pronunció estricta ante el suceso.

La Conmebol informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio. La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la Conmebol Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, comunicó el organismo este sábado tras detectar la falsificación de los exámenes.

“Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. La Conmebol analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad”, agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.