Los reyes del continente: Messi y Neymar son elegidos como los mejores de la Copa América

Amigos y rivales, cara a cara en la gran final de la Copa América. (Photo by Carl DE SOUZA and Nelson ALMEIDA / AFP)

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol se decantó por los dos astros como los mejores del torneo continental. Lideran la tabla de asistencias y han sido grandes protagonistas en las ofensivas de sus selecciones. Hoy ambos disputan la gran final.



Son los dos rostros más importantes del fútbol sudamericano, de eso no hay duda. Sus figuras lideran en la cancha y fuera de ella. Nadie es más reconocible en esta Copa que Messi y Neymar. Por eso es que la atención de esta final, los rodea. Ahora ha sido el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol, quienes le han puesto más picante al partido definitorio, y es que tras un largo análisis, determinaron que son los mejores del torneo. “No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, explicaron.

El grupo, conformado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y reconocidos entrenadores del fútbol sudamericano, estudió el trabajo técnico y táctico de cada selección para tomar una decisión, la cual terminó por darle la distinción a los dos “10″.

Messi ha sido líder indiscutido de su selección, logrando no solo ser su goleador y mayor asistidor dentro del torneo, sino que también ha generado un impacto por su personalidad durante el certamen, algo que le valió las comparaciones con un estilo mucho más “maradoniano”. En concreto lleva 5 goles y 4 asistencias.

Por otra parte el crack del PSG sigue siendo el gran referente ofensivo de Brasil, demostrando con su juego la esencia del fútbol carioca. Anota, asiste y regatea. Cuando Ney está encendido es muy difícil detenerlo.

El GET concluyó que, “el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción”.

Dentro de los representantes de este grupo de la Conmebol se encuentran Francisco Maturana, Carlos Restrepo, Daniel Bañales, Gerardo Pelusso, Sergio Batista, Nery Pumpido y Oswaldo De Oliveira Filho. Ellos también determinarán la selección ideal de la Copa América.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.