La Conmebol suspende la Libertadores y la Sudamericana hasta mayo

El ente del fútbol sudamericano comunicó la determinación. La Copa Libertadores ya estaba postergada por el coronavirus.



La Conmebol ya había tomado la decisión de postergar la Copa Libertadores, como medida sanitaria ante la propagación del coronavirus, suspendiendo los partidos de la semana del 15 al 21 de marzo. Hoy, la Confederación Sudamericana de Fútbol estiro el periodo de receso obligado hasta mayo. Tampoco habrá Copa Sudamericana, aunque la segunda ronda de ese certamen debe recibir a los terceros de la fase de grupos de la Libertadores, por lo tanto su reanudación será más tarde.

A través de un comunicado, la Conmebol informó que “ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido. Sin embargo... la Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020”.

Para el periodo planteado, la Copa recién volvería para la última jornada programada de la fase de grupos, entre el 5 y el 7 de mayo, aunque la suspensión de la Copa América brinda una ventana que se puede aprovechar en junio y julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.