La triquiñuela que permitió a Los Leones inscribir un entrenador pese a la suspensión

Los Leones Valdivia LNB 3
Pedro Escalona/CDV.

La sanción de siete partidos que recibió Claudio Jorquera, según el Tribunal, se extendía hacia el cargo y los felinos no podían contratar un nuevo entrenador para el quinto partido. Sin embargo, el uruguayo Cabrera está dirgiendo en el Coliseo.



La sanción de siete partidos que cayó sobre Claudio Jorquera continúa teniendo capítulos. El entrenador de Los Leones fue castigado y prohibido de participar en los últimos duelos en la final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Valdivia. El Tribunal informó que el coach, con nombre y apellido, había sido el sancionado, sin embargo en los días posteriores aclararon que la pena era para el cargo, es decir, que el cuadro de Quilpué no podía contar con un entrenador.

Lo primero que se supo cuando Jorquera fue sancionado era que Los Leones estaba considerando contratar a Fernando Cabrera para que acompañe al equipo. Ante esta información fue que el Tribunal salió a comentar que el castigo era hacia el cargo y que en el Coliseo Antonio Azurmendy, el uruguayo no iba a poder estar con el plantel.

Sin embargo, Cabrera, de apodo Hechicero, de igual manera está en Valdivia dirigiendo al cuadro felino en la quinta final de LNB. Eso sí, fue inscrito como ayudante, por lo que, en rigor, no tiene prohibición de estar en el juego. Así, Cristián Sepúlveda, ayudante de Jorquera, fue inscrito como entrenador a cargo y secundado por el charrúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.