La fenomenal tapada de Endler que valió una clasificación a semifinales de Champions

El tapadón de Endler en el minuto 92. Foto: Captura de pantalla.

La portera nacional fue la heroína de su equipo al tapar un remate en los descuentos de los cuartos de final.



Christiane Endler sigue demostrando por qué es una de las mejores porteras del mundo. No bastó con capitanear a la Roja en la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, sino que días después está totalmente integrada al Paris Saint-Germain y aportando una espléndida tapada que fue vital para su clasificación a semifinales de Champions League.

El conjunto parisino disputó este domingo el partido de vuelta de los cuartos de final en el certamen, ni más ni menos que ante el Olympique Lyonnais, uno de los mejores equipos femeninos del mundo. En la ida habían caído por la cuenta mínima. Con un buen desempeño, el PSG logró imponerse por 1-2, pero todo pudo cambiar en el 93′, cuando Tiane se vistió de heroína.

Tras un centro, la portera chilena debió achicar en el área y tapó con su brazo derecho extendido un fuerte remate de una jugadora rival. Si entraba, se acababa la ilusión, pero la felina reacción de Endler lo evitó y finalmente su equipo logró clasificar a la siguiente fase de Champions League.

Christiane Endler volvió a ser figura, esta vez en PSG. La Selección Chilena femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio esta semana.
Christiane Endler volvió a ser figura, esta vez en PSG. Foto: PSG.

Una semana soñada

Endler fue pieza clave en la Selección Chilena femenina, que esta semana logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ello se dio, cabe recordar, en Turquía con el triunfo 2-1 en el juego de ida y el empate 0-0 del martes pasado en el duelo de vuelta.

Con ello, Las Rojas irán por primera vez a una cita olímpica. “Estamos orgullosas de ser el primer deporte colectivo en unos Juegos Olímpicos, ojalá sea un precedente para otros deportes, trabajar bien para clasificar a esta instancia máxima. Vamos a ser más mujeres en Tokio. Con esto demostramos que la mujer chilena es capaz, es deportista y puede lograr los objetivos que se pone”, declaró Endler tras clasificar a Tokio.

“Tenemos tres meses para prepararnos, estoy segura de que será la mejor preparación para representar bien a Chile”, dijo sobre el desafío olímpico.

Cabe consignar que Endler, capitana de la Roja femenina, ha sido nominada en los últimos años como candidata a la mejor arquera del mundo, gracias a sus actuaciones por Chile (como en el Mundial de Francia 2019) y en su club. Ahora, la portera ha vuelto a rarificar estos pergaminos.

De hecho, en Twitter se ganó el elogio del exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín: “Mientras arrancas tu domingo, la crack de Christiane Endler salvó al PSG en el minuto 92. Derrotaron a las actuales campeonas de la Champions femenina y se metieron en semifinales”.

“Semana inolvidable para Tiane luego de la clasificación a Tokio 2020″, cerró el expupilo de Marcelo Bielsa en la selección albiceleste.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.