Más líos para el fútbol chileno: comisión antidopaje renuncia en pleno

29.11.2018 FOTOGRAFIAS DE FACHADA DE LA ANFP , UBICADA EN QUILIN FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL

La carta, firmada por el expresidente Francisco Jorquera, asegura que la intervención estatal ha disminuido los estándares mínimos de control. "Nos hace ver con preocupación y recelo el futuro", asegura.


Los miembros de la Comisión de Control de Doping de la ANFP, tanto los médicos como directores, renuncian a la ANFP. A través de una carta, enviada a la gerencia de los clubes profesionales, Francisco Jorquera, el ex presidente de la agrupación, solicita que desde hoy martes 20 “cualquier tema y/o consulta relativas al control de dopaje, sustancias, autorizaciones de uso terapéutico, etc. sean vistos directamente con la Asociación”.

La Comisión de Control de Control de Doping lamenta la situación. Los líos que los enfrentaba a diario con la Comisión Nacional de Control de Dopaje, que está supervisada por el IND, terminó de cansarlos. “El giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma y lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro”, agrega.

“Hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido por años. A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones”, acusa. Para cerrar, la misma agradece la colaboración de los clubes, luego de prestar servicios por más de 30 años y desea éxito de cara las competencias futuras.

Según pudo averiguar El Deportivo, la medida se viene trabajando hace unas semanas pues desde la WADA exigen que los controles sean supervisados por externos. Frente a tal escenario, la Comisión Nacional de Dopaje será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las exigencias que establece el control antidopaje.

La carta completa

Santiago, 20 de abril de 2021

Srs. Unidades Médicas, Gerencia, Clubes Profesionales, ANFP, Presentes:

Junto con saludarlos, les escribo para informar que el día viernes 16 de abril de 2021 la totalidad de los miembros de la Comisión de Control de Doping de la ANFP (médicos y directores) hemos renunciado a la misma. Producto de lo anterior les solicito que cualquier tema y/o consulta relativas al control de dopaje, sustancias, autorizaciones de uso terapéutico, etc, sean vistas directamente con la Asociación.

Lamentamos no seguir colaborando en esta actividad, pero el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma y lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación en futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido por años. A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país, etc.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la constante colaboración que cada uno de vuestros clubes nos ha brindado en el desempeño de nuestras actividades por más de 30 años y les deseamos el mayor de los éxitos.

Sin otro particular, le saluda atentamente

Francisco Jorquera Cuevas

Ex presidente

Comisión de Control de Doping

Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.