Elecciones ByN: Edmundo Valladares tiene vía libre para ser el nuevo presidente albo

Los bloques dominantes ya posicionaron a sus representantes en el directorio y de no mediar sorpresa, el timonel del CSD Colo Colo asumirá la testera de la concesionaria. Sin embargo, Aníbal Mosa se jugará sus últimas cartas hasta la elección que se desarrollará a las 19 horas.


Con 20 minutos de retraso, estaba citada a las 10.30 horas, y la participación del 87% de los accionistas, comenzó la junta anual de Blanco y Negro.

Cita en la que entre otras cosas, se elegirá un nuevo directorio de la entidad y -quizás- un sucesor para Aníbal Mosa en la testera de la sociedad anónima que rige los destinos de Colo Colo.

Y es en este apartado, donde Edmundo Valladares apunta a presidir la entidad. Ya decidió aceptar ser el candidato a la testera del Club Social y Deportivo y no habrá grandes modificaciones en la instancia máxima de la concesionaria. Esto quiere decir que el actual timonel del Club Social y Deportivo recibirá los votos del bloque liderado por Leonidas Vial (que no fue modificado y por tanto Edmundo suma 6 de 9 sufragios posibles) y no deberá votar por un ídolo del Cacique, pues Aníbal Mosa llegó dicha instancia con dos viejos colaboradores: el economista Paul Fontaine y el abogado Eduardo Loyola (sale Harold Mayne-Nicholls).

Dicho esto, y tras la elección de esta mañana, la nueva cabeza de ByN está compuesta por Valladares y Edison Marchant por el CSD; Mosa, Fontaine y Loyola por el lado del empresario sureño y Alfredo Stohwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González representando al bloque de Leonidas Vial.

Todos ellos deberán reunirse a las 19 horas de hoy, para elegir a quién guíe los destinos del club con más títulos del país. Y es aquí donde Valladares corre como seguro favorito, pese a que en el Monumental no dan por muerto a Mosa, ya que -según dicen- buscará durante la tarde lograr los votos necesarios para mantenerse por un año periodo más como presidente.

Negociaciones que comenzarán a la hora de almuerzo y que se realizarán de manera virtual, ya que por la pandemia no se realizará ninguna junta presencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.