Harold Mayne-Nicholls: “En Blanco y Negro termino hoy”

Harold Mayne-Nicholls dejará de ser director de Aníbal Mosa en Blanco y Negro.
Harold Mayne-Nicholls dejará de ser director de Blanco y Negro. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El expresidente de la ANFP confirma que ya no representará más a Aníbal Mosa en el directorio albo, donde tuvo una polémica participación durante los dos años en que formó parte de la mesa. Pese a su lejanía con el plantel profesional, se despidió de los jugadores a través de un mensaje de Whatsapp. Este martes se realizará la junta de accionistas de ByN, en la que Edmundo Valladares, del Club Social y Deportivo Colo Colo, se convertirá en el nuevo timonel de la concesionaria.



Se acabó el ciclo de Harold Mayne-Nicholls en Blanco y Negro. El periodista abandonará el directorio de la sociedad anónima que administra a Colo Colo, luego de que Aníbal Mosa, presidente y máximo accionista, le comunicara que ya no lo quería como su representante en la mesa.

“En Blanco y Negro termino hoy. En la Inmobiliaria termino a fines de julio”, reconoció el expresidente de la ANFP, tras ser consultado por el El Deportivo.

Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa juntaron sus caminos en abril de 2019, pero ahora el presidente de Blanco y Negro no tiene en sus planes al extimonel de la ANFP.
Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa juntaron sus caminos en abril de 2019, pero ahora se separan. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

Mayne-Nicholls llegó a la concesionaria alba en abril de 2019 como representante de Aníbal Mosa en ByN. Lo hizo en el cargo de vicepresidente ejecutivo, por lo que recibía un sueldo, el que luego fue rechazado por el resto del directorio.

Tuvo una estadía muy polémica, que quedó marcada por su enfrentamiento público con el plantel, cuando la directiva encabezada por el empresario puertomontino decidió mandar al primer equipo al seguro de cesantía. La situación generó fuertes críticas de Esteban Paredes, excapitán de los albos.

Aquello generó un profundo quiebre entre los jugadores y Mosa, que tuvo serias consecuencias deportivas, ya que el Cacique, incluso, estuvo a punto de descender por primera vez en su historia. De hecho, tuvo que jugar una histórica promoción ante Universidad de Concepción.

Valladares asumirá la presidencia de ByN

Según fuentes al interior del estadio Monumental, Mayne-Nicholls ya le comunicó su salida al plantel, del cual se despidió a través de un mensaje de Whatsapp, a eso de las 21 horas de este lunes.

La salida de Mayne-Nicholls se oficializará este martes, en la junta de accionistas de Blanco y Negro, donde se espera que el Club Social y Deportivo Colo Colo, que este lunes cumplió 96 años, asuma la presidencia del directorio, a través de Edmundo Valladares, timonel de la Corporación.

El también periodista se postulará a la testera de la concesionaria y, según revelan en ByN, ya tiene los votos suficiente para tomar el control, tras haber llegado a un acuerdo con el bloque de Leonidas Vial. Así, será el fin de la era de Aníbal Mosa en Macul.

“Como club buscamos constantemente lo mejor para Colo Colo en su conjunto, desde todos los espacios de participación en los que podamos estar. Entendemos a Colo Colo más allá de los nombres a la cabeza de una presidencia, y si nos toca tomar este desafío debe ser con garantías y en la búsqueda de cambios y mejoras para la institución, como siempre lo hemos hecho”, adelantó a este medio Edison Marchant, vicepresidente inmobiliario de la Corporación CSyD.

La salida de Mayne-Nicholls del directorio de ByN no significa que deje de estar ligado a Colo Colo. De hecho, tal como él mismo lo reconoce, permanecerá ligado al club, pero como asesor de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, función por la que recibe un sueldo de casi $ 5 millones mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.