Quién es Nicolás Ambrosio: el retrato del desconocido argentino acusado se suplantar a Martín Arias en los controles COVID

Martín Arias.
Martín Arias y, a su derecha, Nicolás Ambrosio, a quien se le acusa de suplantar la identidad del portero de La Calera.

Amigo personal del gerente de Unión La Calera, fan de Juan Román Riquelme, golfista aficionado, son algunos datos del principal sospechoso en el caso en torno al PCR del arquero cementero.



Con Unión La Calera disputando la Copa Sudamericana, un desconocido hombre asumió un rol de héroe para que el club no perdiera a su portero, quien había arrojado positivo previamente en un examen de Covid-19. Eso acusa la fiscalía de Viña del Mar contra Nicolás Ambrosio (38), que según la institución pública, fue quien se sometió a las pruebas bajo el nombre de Alexis Martín Arias, arquero de los cementeros.

Pero, ¿quién es Nicolás Ambrosio, el argentino que quedó con arraigo nacional mientras se investiga una suplantación de identidad? El oriundo de San Antonio de Areco, según información que él mismo dispuso en su cuenta de Facebook, estudió arquitectura en la Universidad de Palermo y Recursos Humanos en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Es precisamente en el área empresarial donde se ha desempeñado durante su carrera laboral, revela su Linkedin. Actualmente es el country manager de Aerolab Digital en Chile, empresa de servicios informáticos. Previo a eso, fue business solutions manager de NXTP Corporate Partners, una consultoría de estrategia y operaciones. Pero la empresa por la que llegó a Chile fue The Fan Machine, de marketing y publicidad, en junio de 2013, bajo el mismo cargo en el que se desempeña hoy.

Su vínculo con Unión La Calera no existe, al menos en lo comprobado hasta ahora, aunque sí con el gerente del club, Martín Iribarne. Este, en entrevista con El Deportivo, dio detalles sobre la amistad que llevan hace años. “Es un amigo mío, personal, que me acompaña a todos lados. Me acompaña a partidos, a entrenamientos, a todos lados”, dijo.

Además, lo defendió ante el caso Martín Arias: “Está pasando este mal momento por solo acompañarme ese día. Él está viendo su asunto con la justicia. Nosotros desde el lado del club estamos esperando que la fiscalía lo absuelva para limpiar el nombre de Alexis, del club, que se han ensuciado de una forma totalmente incomprensible. No entendemos qué beneficio nos traería prestarnos para este circo”.

Más allá de lo laboral o el juicio que atraviesa, sus redes sociales también arrojan información más blanda, como su fanatismo por el fútbol. Uno de sus favoritos, es Juan Román Riquelme, a quien en mayo de 2012 idolatraba dejándolo como su foto de portada en Facebook, y a quien aún mantiene en Twitter (el que puso privado hace menos de una semana). Algo de interés en el deporte extremo también deja ver, como en la película The Art of Flight, de snowboard. Incluso, pasa el tiempo con una que otra mañana de golf.

Riquelme, el elegido para su portada de Facebook en 2012.

Ese es Nicolás Ambrosio, un gerente, un amigo, golfista aficionado, un fan del fútbol, de Riquelme, como cualquier otra persona; o, un presunto culpable de suplantar la identidad de un futbolista de Unión La Calera. Eso, la justicia lo dirá en menos de 90 días que es lo que dura la investigación que aterroriza sus días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.