Florentino Pérez defiende la Superliga: “Hemos querido salvar el fútbol”

Florentino Pérez, durante la presentación de los avances del nuevo Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

El presidente del Real Madrid justifica el híbrido que aglutina a los clubes más poderosos de Europa. Insiste en que producirá beneficios para toda la actividad.


Florentino Pérez defiende la Superliga, el híbrido que se ha transformado en la principal polémica del fútbol mundial. El presidente del Real Madrid es también el timonel de la creación de los 12 principales clubes del Viejo Continente y, en ese contexto, es el principal defensor de ella. Asegura la finalidad no es otra que darle viabilidad al fútbol en una época crítica, en la que la pandemia ha resultado decisiva para la situación económica de la institución.

“Hemos querido salvar el fútbol” afirma el dirigente, en un intento de darle una mirada filantrópica al torneo, distinta a la percepción generalizada, que la liga más al egoísmo de las instituciones más poderosas del mundo, en declaraciones al programa El Chiringuito de Jugones.

Florentino Pérez en El Chiringuito.
Florentino Pérez en El Chiringuito.

Pérez dice que en ningún caso la Superliga es una competencia cerrada. “También tendrán derecho la Roma, el Napoli. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas. No hay nada como eso. No hay ningún deporte que tenga cuatro mil millones de telespectadores pendientes”, subraya. “No creo que sean más atractivos los partidos entre dos desconocidos. No creo que la gente se vuelque a la tele para verlos”, enfatiza, para justificar la iniciativa.

Las protestas de los hinchas del Liverpool tras el anuncio de la Superliga. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Solidaridad

Pérez llama a la calma. “No sé por qué alguien ha dicho que íbamos a acabar con las ligas. No sé por qué”, insiste. Y plantea, en sentido contrario, que busca el rescate de la actividad. “Queremos ayudar desde la solidaridad a los equipos más modestos. Vamos a explicar que esta es la única posibilidad de salvarlos. Los que tienen más derecho a hablar son los aficionados. Nos debemos a los cuatro mil millones de aficionados”, sostiene, otra vez, en defensa de la incipiente competencia.

Incluso se abre a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la UEFA. “Imagine que no lo podemos hacer”, sostiene en relación al nuevo certamen.

También le responde al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien criticó duramente a Andrea Agnelli, el presidente de la Juventus, por quien se siente defraudado . “Esto tiene que cambiar. La UEFA tiene que cambiar. No queremos un presidente que insulte a un presidente de un gran club. Y queremos transparencia”, responde.

El dirigente tranquiliza a los aficionados merengues respecto de la permanencia del club en la actual Champions. “No va a pasar (que al Real Madrid lo echen de la Champions) porque la ley nos protege”, sentencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.