La Superliga Europea no para de sumar fuertes críticas: “Es una absoluta desgracia, es pura codicia”

La Superliga Europea recibe críticas después del anuncio de su creación.

Hinchas del Liverpool se manifiestan en contra de la Superliga Europea. Foto: AFP.

Diversos jugadores han salido a manifestar su descontento con la creación de esta competencia que contempla la participación de 20 equipos de las principales ligas del Viejo Continente.


La creación de la Superliga Europea, anunciada este domingo y que tiene a Florentino Pérez como presidente ha desatado diversas críticas y manifestaciones, como la de los hinchas de Liverpool quienes colgaron lienzos en contra.

Una de las más duras ha sido la de Gary Neville, exjugador del Manchester United y que ahora se desempeña como comentarista, quien se fue con todo contra Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham, los clubes ingleses que se unieron a la competencia.

“Soy un aficionado del Manchester United y lo he sido por 40 años de mi vida, pero estoy disgustado, absolutamente disgustado, con Manchester United y Liverpool, sobre todo. Liverpool con su ‘nunca caminarás solo’, el club de la gente, el club de los hinchas. Manchester United, 100 años, nacido de trabajadores, ¿y ellos están entrando a una Liga sin competir en la que no pueden descender?”, comenzó diciendo el ex lateral a la cadena televisiva Sky.

Es una absoluta desgracia. Es pura codicia. Son impostores. ¡Son impostores! Los dueños del Manchester United, los dueños del Liverpool, los dueños del Chelsea, los dueños del Manchester City, no tienen nada que ver con el fútbol de este país. Hay más de 100 años de historia en este país de seguidores que han vivido y amado a estos clubs, y necesitan protección”, continuó.

“Yo me he beneficiado enormemente del fútbol. He ganado dinero con el fútbol e invierto dinero en un club de fútbol. No estoy en contra del dinero en el fútbol, pero los principios y la ética son de una competencia justa, de modo que si el Leicester City gana la Premier League, entra en la UEFA Champions League”, afirmó.

Luego, continuó apuntando a los clubes ingleses participantes. “Manchester United ni siquiera está en la Champions League. Arsenal ni siquiera está en la Champions League. En este momento son un desastre como clubs. Tottenham no está en la Champions League. ¿Y ya tienen el derecho otorgado por Dios de estar allí? Honestamente, ha llegado el momento de conseguir un regulador independiente y evitar que estos clubs tengan su base de poder. Suficiente. Es suficiente”, condenó.

A su vez, manifestó que está a favor de la modernización del fútbol, pero no de esta manera. “No estoy en contra de la modernización de las competiciones. Han avanzado durante más de 100 años. Pero esto es un arrebato. Un absoluto arrebato. Y el timing es horrible. ¿Dónde está viviendo está gente para pensar que pueden traer esto en este momento?”.

Por último, pidió castigos para los equipos involucrados. “Si anuncian una carta de intenciones que ha sido firmada por esos seis clubs, deberían ser castigados duramente. Multas masivas, deducciones de puntos, quitarles el títulos, ¿a quién le importa? Denle el título al Burnley o al Fulham. Que se quede Fulham y descienda el Manchester United, el Liverpool o el Arsenal. Porque esos tres clubs son la historia de este país y deberían ser los que más sufran. Deberían saberlo mejor que nadie. La historia y tradición que recorre a esos clubs es enorme, pero dejan mucho que desear en este momento”, cerró.

La Superliga Europea suma críticas tras su anuncio.
Manchester City y Liverpool integran la Superliga Europea. Foto: AP.

“Movimiento codicioso e insensible”

Otro de los críticos ha sido el portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, clubes que también integran esta nueva competencia.

“Esta supuesta “Superliga” es cualquier cosa menos “Super”. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad del fútbol en general, solo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus fanáticos hace mucho tiempo y dejaron de preocuparse por el mérito deportivo. Trágico”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el volante del Paris Saint-Germain, Ander Herrera, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter dando a conocer su postura.

“Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones”, comenzó diciendo en el texto.

“Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto. Creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”, cerró Herrera.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.