Mourinho es despedido del Tottenham tras 18 meses en el cargo

José Mourinho fue despedido de Tottenham.

El Tottenham despidió a José Mourinho. Foto: Reuters.

El club inglés informó este lunes la salida del portugués. La eliminación de la Europa League y la baja de rendimiento en el torneo local le terminaron pasando la cuenta al luso.


Este lunes el Tottenham, club que integrará la Superliga Europea, informó el despido del técnico portugués José Mourinho.

A través de un comunicado el equipo londinense confirmó que el luso, junto a su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra fueron “relevados de sus funciones”.

Ante esto, el presidente de la institución, Daniel Levy, señaló que “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto”.

“Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución”, complementó el directivo.

Ahora, el mando del primer equipo será tomado por Ryan Mason hasta que el club encuentre al sucesor de Mourinho.

Un bajón que costó caro

José Mourinho fue despedido de Tottenham.
Con Mourinho al mando, Tottenham sufrió una importante caída en el rendimiento. Foto: Reuters.

El portugués, que llegó al elenco de Londres en noviembre de 2019, logró ponerse líder de la Premier League a mediados de diciembre. Sin embargo, tomó una mala racha en el torneo que lo deja ahora relegado en la tabla.

Con el último empate 2-2 contra Everton el pasado miércoles, Tottenham quedó ocupando en séptimo puesto de la tabla, quedando a cinco puntos de la zona de clasificación para la Champions League.

A esto se suma la reciente eliminación en los octavos de final de la Europa League contra el Dinamo Zagreb. Los Spurs se habían impuesto por 2-0 en la ida disputada en Inglaterra, pero no lograron sostener la ventaja y terminaron siendo derrotados por 3-0 en la revancha.

Además, Mourinho quedó fuera de un importante partido para el club. Este domingo a las 11.30 horas de Chile, el Tottenham debe enfrentar al Manchester City por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

En dicho partido, que se jugará en Wembley, los Spurs tienen la oportunidad de levantar un nuevo título desde el 2008.

Lee más en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.