Presidente de la UEFA se lanza contra la Superliga: “Es un escupitajo a la cara de todos los amantes del fútbol”

Aleksander Ceferin criticó la creación de la Superliga Europea.
Aleksander Ceferin se lanzó en contra de la Superliga Europea. Foto: AFP.

Aleksander Ceferin se refirió en duros términos a la competición anunciada este domingo. "La Superliga piensa solo en el dinero, nosotros no", afirmó.



El anuncio de la creación de la Superliga Europea a remecido el fútbol internacional, en especial en el Viejo Continente. Además de las críticas de los deportistas la propia UEFA a través de su presidente, Aleksander Ceferin, dio a conocer su postura frente a esta situación.

En medio de Comité Ejecutivo de este lunes, en el que se aprobó la nueva Champions League de 2024, el directivo señaló que “son momentos dramáticos y cruciales. Empezamos este proyecto para modernizar el proceso de nuestras competiciones. Teníamos el apoyo de la ECA (Asociación Europea de Clubes). Todos los clubes se clasifican por méritos, no como si fuera una tienda cerrada. Jugar en la Champions depende de resultados en el césped. El fútbol tiene que estar unido ante esta desgracia tras la postura de unos clubes con intereses particulares”.

“El mundo del fútbol está unido, los gobiernos están unidos, la sociedad está unida. Estamos de acuerdo en que la Superliga es un proyecto sin sentido. FA, La Liga, Serie A, FIFA, la FEF, Premier... todos están en contra de estos cínicos planes. No vamos a permitir este cambio. Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones”, complementó.

El presidente de la UEFA Alexander Ceferin criticó a la Superliga Europea.
Tottenham y Manchester United son parte de los clubes que integran la Superliga Europea. Foto: AP.

Champions vs. Superliga

Además, Ceferin salió en defensa de la Liga de Campeones. “Nuestra Champions tendrá un crecimiento en ingresos y lo más importante, apuesta por la solidaridad de unos con otros. UEFA distribuye casi el 90% de sus ingresos al juego: canteras, fundaciones de niños, fútbol femenino... La Superliga piensa sólo en el dinero, nosotros no. La UEFA cree en el crecimiento del fútbol. Queremos preservar los campeonatos domésticos, es el camino para clasificarse. Debe ser así y nunca va a cambiar. Estamos adaptando las competiciones europeas, pero lo principal no cambia: la solidaridad. Para algunos no existe la solidaridad, solo sus bolsillos”, apuntó.

Luego siguieron las críticas hacia la Superliga. “He visto cosas muy graves en mi vida porque soy abogado, pero como ésta no había visto nunca nada igual. Cada uno ha dejado claro cómo es: Gazidis (Milan), Agnelli (Juventus), Pedro López (Real Madrid)... La idea de la Superliga arrancó antes del Covid. Se viene barruntando desde hace tiempo por deseo de Florentino Pérez y Andrea Agnelli. Esto es narcisisimo, no tiene nada que ver con pandemias ni con nada más. Hablábamos con ellos y siempre nos pedían más tiempo”, sostuvo.

“Nuestra competición está abierta. La Superliga es una competición cerrada. No hablo de comunicados de organizaciones fantasmas, pero es una propuesta vergonzosa y egoísta. Es un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol”, dijo.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.