Polémica Superliga: Marcelo Bielsa y Martín Lasarte se suman al ejército de críticos al torneo

El técnico de la Selección critica la idea de los 12 clubes más grandes de Europa: “Le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego”. "La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”, reflexionó el preparador argentino del Leeds.



Martín Lasarte se suma a la ya larga lista de críticos de la Superliga, el híbrido que crearon los 12 clubes más grandes de Europa. El técnico de la Selección alza la voz para manifestar su oposición a la idea, basado en la pérdida del espíritu del fútbol.

“Le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego. Es una época peligrosa para el fútbol. Gana lo macro, las camisetas famosas, los jugadores famosos que van a jugar entre ellos, lo que lógicamente tiene repercusión televisiva y publicitaria”, explicó Machete en el programa Salimos Jugando, de radio Infinita.

En esa línea, el entrenador fustiga la verdadera razón de la creación de la idea. “Económicamente es fantástica, pero no es mi negocio. Mi negocio es el fútbol y desde ese lugar creo que le quita competitividad. Lo lindo de esto es que alguien eliminó a alguien, incluso un débil a un poderoso”, sostuvo.

Martín Lasarte, en el amistoso entre Chile y Bolivia.
Martín Lasarte, en el amistoso entre Chile y Bolivia. (Foto: Agenciauno)

El estratega de la Roja también habló acerca de la Selección. Mostró preocupación por la condición física de Gary Medel. “Hablamos con Gary hace algunos días, y lamentablemente se volvió a lesionar en la misma zona de una lesión anterior. Eso lógicamente nos preocupa”, declaró respecto del Pitbull. También se entusiasmó por el nivel de Carlos Palacios. “Es un jugador con cualidades técnicas muy por encima de la media, pero tiene que mejorar las cualidades físicas. Está en un fútbol muy competitivo”, manifestó.

“Cuando uno elige a un jugador, uno ve la experiencia como factor principal, que es algo que no se compra (…) lógicamente la juventud y lo que significan los momentos que viven los jugadores también toman relevancia”, amplió respecto del criterio que usa para elaborar las nóminas.

También en relación a la Selección, planteó sus aprensiones respecto de la realización la Copa América en plena pandemia. “No sé si es tan grave que no se juegue la Copa América. No termino de entender cómo se ponen por delante cosas menos importantes sobre lo que es la salud de las personas”.

Marcelo Bielsa, en el duelo de hoy lunes ante el Liverpool.

La sensatez del Loco

También se pronunció sobre la competición rebelde Marcelo Bielsa, el entrenador del Leeds. Lo hizo antes de enfrentarse al Liverpool con una contundente reflexión: “Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan, pero el resto son indispensables. Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.