Accionistas minoritarios claman indignados por las elecciones de Blanco y Negro

El movimiento 'Recuperemos Colo Colo' no quedó conforme con la designación del nuevo directorio de la concesionaria alba, pues, dicen, tuvieron problemas para sufragar. Y si bien los resultados no cambiarían, buscan "más transparencia en el proceso".


La Junta Anual de Accionistas de Blanco y Negro terminó con polémica. Y no precisamente por la eminente llegada de Edmundo Valladares a la presidencia de la concesionaria blanca, sino por la elección de su directorio.

Es que según la denuncia que interponen los accionistas minoritarios, esta instancia “es poco democrática” y su visión “no se ve reflejada en el gobierno corporativo del club más grande del país”. Pero además, según el vicepresidente de Recuperemos Colo Colo, Ken Rivera, “se contabilizaron menos votos” de los que tenían por su candidato, Elías Valenzuela Gajardo. Se contaron 7 mil y ellos dicen que tenían 25 mil”.

“Estamos viendo lo que pasó y quiénes están actuando mal. Queremos averiguar si hay negligencia de Blanco y Negro o de los bancos y/o las corredoras”, aseguró Rivera. Y dependiendo de los resultados de esta iniciativa, adelantó a El Deportivo: “Podríamos impugnar las elecciones”.

La organización que busca agrupar a todas y todos los dueños de papeles de ByN que no son grandes empresarios sabe que el resultado de una nueva elección sería el mismo que se produjo ahora (por el número de dominios que tienen los bloques gobernantes): “Pero queremos que esta instancia siempre sea transparente y abierta a todas las personas que aman Colo Colo”.

“Por ejemplo, hoy no se podía hacer preguntas abiertas o dejar moción en el acta de la Junta, porque todo se tenía que escribir por el chat de la reunión de zoom que se programó para tal efecto y no se leyeron todas. Además, tampoco pudimos pedir la palabra para presentarle nuestro proyecto a los accionistas mayoritarios y convencerlos de que era bueno elegir a un representante de los minoritarios en el directorio”, sostuvo Rivera.

Por último, el vocero de RCC agradeció el apoyo del CSD a su causa y advirtió que se están organizando para juntar en una cooperativa “a todos quienes quieran participar con sus acciones y así sumar el 7% del total para conseguir -al menos- un sillón en Blanco y Negro en la próxima Junta Anual (abril 2022)”.


La junta de accionistas completa

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.