Endler: “Demostramos que la mujer chilena es capaz, es deportista y puede lograr los objetivos que se pone”

Endler

La arquera del PSG desbordó alegría tras el empate ante Camerún. Dijo que llegarían de la mejor manera a Tokio y resaltó el hecho de que habrá más mujeres en la delegación chilena en la cita de Japón.



Christiane Endler no pudo esconder su alegría tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo describió después del empate sin goles ante las africanas, que dejó a la Roja Femenina en la cita asiática.

Estamos contentas, felices de haber logrado esta clasificación tan importante, seguimos ilusionadas también. Fue un partido duro y difícil, sabíamos que sería así, pero el objetivo se logró, hicimos un juego inteligente. Estoy muy emocionada”, dijo la portera del PSG a los micrófonos de TNTSports.

Sobre lo que viene, la talentosa arquera nacional aseguró que llegarían de la mejor manera a la capital de Japón, aunque sólo quedan tres meses para la cita olímpica.

“Primero tenemos que celebrar, sin duda esto cambia todo lo que teníamos pensado hacia adelante. Seguramente, la federación ya tiene planeado lo que se viene hacia adelante. Tenemos tres meses para prepararnos, estoy segura de que será la mejor preparación para representar bien a Chile”, expresó a la Endler.

Asimismo, la figura de la Roja Femenina no olvidó el sacrificio y la importancia que significa este logro inédito en la historia del deporte nacional.

“Estamos orgullosas de ser el primer deporte colectivo en unos Juegos Olímpicos, ojalá sea un precedente para otros deportes, trabajar bien para clasificar a esta instancia máxima. Vamos a ser más mujeres en Tokio. Con esto demostramos que la mujer chilena es capaz, es deportista y puede lograr los objetivos que se pone”, aseguró la portera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.