La furiosa carta del presidente de la U al timonel de Colo Colo tras el Superclásico

El presidente de la U reclamó a su par albo por lo incidentes vividos en el Monumental.
El presidente de la U reclamó a su par albo por lo incidentes vividos en el Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En una misiva de dos páginas, Michael Clark le anumera a su par Alfredo Stöhwing todos los hechos de violencia que vivió la delegación de Universidad de Chile en su visita al estadio Monumental.



Una carta dirigida al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, fue enviada por su par de Azul Azul, Michael Clark, en la mañana de este lunes.

El texto hace referencia a los graves incidentes que se produjeron en el estadio Monumental y en el cual el timonel de la U le manifiesta su “más profunda molestia y decepción por los hechos ocurridos”. Luego, agrega que más allá de la rivalidad deportiva, lo vivido en el Monumental fue “de extrema gravedad”.

Por lo mismo, el timonel azul expone varios puntos a tratar, entre ellos el “deplorable” estado en el que se encontraba el camarín que ellos utilizaron y la zona donde realizaron la activación: “Habían restos de cinta y vendas kinésicas, desechos de comida, vasos y pocillos plásticos”, detalló la máxima autoridad de la U.

También detalló el ataque que sufrieron los dos buses que llevaban a la delegación de los estudiantiles a Macul, los cuales acabaron con piedras dentro de una máquina y sus pasajeros tirados en el suelo para resguardar su integridad física.

Otro punto y quizás el más importante para Clark es su indignación por la agresión que sufrió la vicepresidenta del directorio, Cecilia Pérez, al interior del recinto deportivo. “Incomprensiblemente nuestros directores fueron trasladados por el ingreso principal del sector Océano, lo que provocó el cruce de nuestros representantes con hinchas de Colo Colo”, reclamó y detalló que hubo un golpe de puño en la cara de la exministra y, por lo mismo, “tuvo que ser atendida por nuestros doctores y luego se constataron las lesiones”.

Pero esa no fue la única agresión, según el máximo representante de la sociedad anónima de los estudiantiles, ya que en el incidente de la cortapluma, la cual fue lanzada cuando José Castro era atendido por su grave lesión, el paramédico de la U, Juan Carlos Quiñones, fue golpeado por un proyectil en la cabeza. ¿Resultado? “Le generó una lesión, mareos y náuseas”, constató.

Tras detallar los ataques que sufrió la hinchada visitante, tano en el sector Magallanes como en Rapa Nui, Michael Clark le anunció a Stöhwing que “no dejaremos pasar todo esto y tomaremos las acciones administrativas y legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables, por las agresiones provocadas a nuestra delegación en el Monumental”. Para ello, le solicita “encarecidamente” que se les entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.

Por último, le pide al timonel de ByN que pida disculpas formales y escritas por lo que pasó en el último Superclásico y que revise los protocolos de seguridad que se usaron.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.