¿Nuevo refuerzo para Pellegrino? La grave lesión de José Castro le abre la puerta a la U para fichar un nuevo jugador

Este es el momento justo, cuando se lesiona José Castro.
Este es el momento justo, cuando se lesiona José Castro. FOTO: Marco Muga / AGENCIAUNO

El jugador de Universidad de Chile, que se rompió los ligamentos en el Superclásico, será intervenido quirúrgicamente a la brevedad para iniciar su recuperación. Estará seis meses fuera de las canchas.



Se temía lo peor. Las muestras de dolor que daba José Castro, tras pelear un balón con César Fuentes, ya daban cuenta de que su lesión era grave. De hecho, fue sacado con muletas del estadio Monumental y citado a primera hora de esta mañana a una clínica del sector oriente.

Y allí se confirmó la mala noticia. De hecho, el jugador de Universidad de Chile estará varios meses fuera de las canchas. “Los exámenes realizados al jugador José Castro confirmaron una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una lesión del menisco interno vamos a intervenir quirúrgicamente a la brevedad y así iniciar prontamente su rehabilitación”, informó el doctor José Hun.

Y si bien se habla de iniciar lo más rápido posible el camino al reintegro deportivo, lo cierto es que en el Centro Deportivo Azul se habla de un plazo mínimo de seis meses y de un máximo de ocho para que el lateral izquierdo vuelva a estar disponible para el alto rendimiento.

En otras palabras, Castro se perderá casi toda la temporada y si bien fue reemplazado en cancha por Marcelo Morales, la oncena de Mauricio Pellegrino pierde uno de sus hombres importantes. No sólo por la solidez defensiva que había logrado el equipo en estas primeras fechas del Campeonato Nacional, la cual quedó demostrada en el Superclásico, sino también porque fue uno de los temas de los que más se habló en el mercado de pases y hasta provocó la molestia del entrenador argentino.

Pero ahora Azul Azul tendrá la posibilidad, gracias a las bases del Campeonato Nacional, de buscar un nuevo hombre en esa posición. Claro que, para ello, deberá ratificarse el diagnóstico inicial y recibir la autorización de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) para contratar un futbolista para dicha zona del campo de juego.

Para ello, la gerencia técnica de los estudiantiles, encabezada por Manuel Mayo, debe informar antes de 15 días corridos al ente rector cuál es el informe médico oficial y así solicitar dicho beneficio a través de la Gerencia de Ligas Profesiones y presentada en la oficina de partes de la ANFP.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.