El drama de José Castro: el lateral de la U se rompe los ligamentos en el Superclásico

José Castro disputa un balón aéreo.
José Castro disputa un balón aéreo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El defensor de Universidad de Chile debió ser sustituido a quince minutos del final. Tras el cotejo, Mauricio Pellegrino anticipaba que el panorama no era alentador.



Hay preocupación en Universidad de Chile. Si en la conferencia post partido Mauricio Pellegrino anticipaba que el panorama para José Castro “no pinta bien”, minutos después se confirmó el peor diagnóstico: rotura de ligamentos. De esta manera, el joven lateral podría estar afuera de las canchas por, al menos, seis meses.

La desafortunada acción ocurrió en el minuto 74 del deslucido Superclásico jugado este domingo. En ese instante, el carrilero disputaba un balón con César Fuentes, pero un mal movimiento lo hizo caer al suelo. Rápidamente ingresaron al campo los médicos de la U y lo atendieron. Al percatarse de la gravedad de la situación, el cuerpo técnico optó por darle paso a Marcelo Morales al campo de juego.

A sus 21 años, el defensor se estaba consolidando como el marcador de punta titular en su sector. Con su lesión, es probable que sea Morales quien ocupe aquella plaza en el campo de juego. Hasta esta séptima fecha, Castro sumaba 701 minutos, acercándose rápidamente a los 897 que acumuló en toda la temporada 2022.

La jugada que sacó a Castro del partido trajo consigo una de las imágenes más polémicas del fin de semana. Esto porque fue mientras lo atendían que un hincha lanzó una cortapluma al campo de juego, que fue recogida y entregada al árbitro por Leandro Fernández. Un hecho insólito que evidencia la vulneración de seguridad que sufrió el Estadio Monumental este domingo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.