Su tercera victoria ante un top ten: un Garin sublime borra a Ruud en la tercera ronda de Indian Wells

Garin disputando el partido ante Ruud. (Jonathan Hui-USA TODAY Sports)

El chileno superó por 6-4 y 7-6(2) al finalista de Roland Garros y US Open 2022, logrando entrar al grupo de los 16 mejores del primer Masters 1000 de la temporada.



Christian Garin (97° ATP) firma uno de los mejores partidos de su carrera en Indian Wells. Venció por 6-4 y 7-6(2) al noruego Casper Ruud (4°) y consiguió su tercer triunfo ante un top ten. De paso vuelve a octavos de final de un Masters 1000 tras casi un año.

El partido realizado por el “Tanque” fue excepcional. Un jugador totalmente distinto al de 2022, con espíritu combatiente y un plan agresivo, que sabe que está viviendo un momento especial y tiene que aprovecharlo. Dentro de la pista se vio mucho mejor que el cuatro del mundo, liderando los puntos y cerrando los intercambios en la malla o con tiros ganadores. De hecho, terminó el primer parcial con 16 winners, diez más que su rival y con solo 15 errores no forzados, dos menos que Ruud.

Fueron 52 minutos de batalla que terminaron con la primera manga 6-4 a favor del chileno. Un parcial que incluso pudo haber quedado en manos de Garin de manera más holgada, pero ahí el cinco veces ganador de eventos ATP tuvo momentos de dudas y no pudo cerrar el set con más margen.

Poco importaba en esos momentos. Garin mostraba grandes sensaciones y quedaba a un paso de derrotar a un Top 5 por tercera vez en su carrera. Daniil Medvedev en Madrid 2021 y Alexander Zverev en Múnich 2019 ya habían sido sus víctimas, cuando ambos eran tres del mundo.

Pero Ruud no es un jugador que te regale los partidos. Pese a que pareció perdido en los primeros parciales del segundo set, el noruego, finalista de Roland Garros y US Open en 2022, supo dar vuelta la dinámica con un quiebre en el sexto juego. Un cambio de guión que trajo más dramatismo, llevando la manga al tiebreak.

Allí, el nortino volvió a tomarle la mano al encuentro. Logró un mini quiebre de entrada y se puso en ventaja con su servicio, firmando un arranque de 3-0 en la definición. Con la ventaja no volvió a dudar y cerró el tiebreak por 7-2, ganando 11 de los últimos 13 puntos del enfrentamiento.

¿La gran fórmula para aquello? Su excelente juego en la red. Apuesta que llevó a cabo durante todo el encuentro. El chileno subió en 24 ocasiones a la malla, ganando 19 puntos. Cuatro de ellos en el tiebreak.

Fue su gran arma, una que no suele ocupar, pero que le viene muy bien al juego agresivo que está mostrando sobre el desierto californiano. Ahora espera rival en cuarta ronda. Será Karen Khachanov o Alejandro Davidovich Fokina. De momento, el nacional ya es 80 del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.