Las sensaciones encontradas de Zampedri: “Entramos dormidos, pero después tuvimos para ganar el partido”

Fernando Zampedri fue la gran figura de la UC en el empate ante Unión Española. Foto: Agencia Uno.

El artillero cruzado destacó el empate conseguido y consideró que su elenco bien pudo llevarse la victoria luego de estar en desventaja de dos goles.



Este domingo, Universidad Católica debió batallar para conseguir un empate 2-2 ante Unión Española en La Serena, resultado que de todas maneras le permite a los cruzados mantenerse como líderes del Campeonato Nacional.

En ese sentido, una vez culminado el encuentro ante los hispanos, uno de los jugadores que se dio el tiempo para analizar el partido fue el ariete de La Franja Fernando Zampedri, autor de un doblete en La Portada y gran figura del compromiso.

El artillero comenzó señalando que “hicimos un primer tiempo malo. Entramos dormidos y nos costó mucho hallar buenas sensaciones. No encontramos el juego que estamos buscando y nos sentimos muy golpeados”.

Para Zampedri todo cambió en el descanso: “En el entretiempo hablamos y salimos de otra forma. Creo que el segundo tiempo fue distinto al primero y fuimos a buscar los goles. Se nos dio y después tuvimos para ganar el partido pero no se pudo”, dijo el argentino.

Consultado sobre qué tanto afectó la eliminación de Copa Sudamericana, el delantero confesó que “fue un golpe duro, pero teníamos que salir rápido de eso. Hoy enfrentábamos a un rival duro (...). Lo pasado ya está, tenemos que mirar para adelante e ir en busca de un nuevo objetivo que es el campeonato. Y aunque hoy conseguimos un punto, creo que sirve”.

Cristián Cuevas: “Tuvimos empuje y buen fútbol”

Otro jugador cruzado que se refirió tras el encuentro a la igualdad ante Unión Española fue Cristián Cuevas.

El volante concordó con su compañero al declarar que “sabíamos que el primer tiempo no había sido de los mejores. Teníamos claro que había que mejorar harto en el segundo tiempo y que haciendo un gol nos metíamos, y fue lo que pasó”, indicó

En ese sentido, agregó que “en base a empuje y buen fútbol hicimos el 2-1 y después vino el 2-2. Al final tuvimos para ganarlo, aunque también pudimos perderlo porque fue para los dos lados”, confesó.

De esa manera, el rancagüino se queda con lo positivo: “En el segundo tiempo se hicieron muchas cosas buenas, creo que hay que enfocarnos en eso. Se vio un equipo totalmente diferente”.

Finalmente, Cuevas también se refirió a la reciente eliminación de Copa Sudamericana, expresando que “fue duro para todos. Queríamos jugar copa internacional este año, pero no se dio. Había que dar vuelta la página rápido, y si bien hoy no nos pudimos quedar con los tres puntos, por lo menos rescatamos uno”, cerró.

Ariel Holan: “El equipo tuvo coraje, valentía y decisión para sobreponerse”

Por su parte Ariel Holan, director técnico de los cruzados, concordó con sus dirigidos al realizar el análisis del encuentro, señalando que “en el primer tiempo nos costó muchísimo, después del gol, entrar al campo rival porque Unión Española se replegó muy bien y nos pudimos encontrar las líneas de pase; pero en el segundo tiempo fue un partido totalmente distinto y empezamos a exigir al rival de otra manera: tuvimos más velocidad, más chispa y ahí el partido se fue volcando a nuestro favor y pudimos haberlo ganado, sin ninguna duda”.

En ese sentido, el adiestrador agregó que “en el segundo tiempo el equipo tuvo un excelente desarrollo de ataque, cosa que en el primer tiempo no pudimos hacer porque empezamos perdiendo muy rápido el partido y el rival enseguida se replegó (...). Ya en el segundo tiempo tuvimos otra energía, otra dinámica y fuimos forzando al rival con fútbol”.

De ese modo, el estratega argentino consideró -tomando en cuenta lo vivido en Copa Sudamericana- que “es un punto ganado porque veníamos de un golpe emocional bastante duro. El partido siguiente al del martes no es fácil y teníamos un rival duro que venía de ganar (...), añadió.

Finalmente, el trasandino expresó que “me gustó la reacción del equipo, el compromiso de todos los jugadores, la actitud con la que fueron: con mucha decisión, convicción y ganas de revertir el resultado del partido, perdiendo 2-0. Por eso digo que ganamos un punto, porque el equipo tuvo el coraje, la valentía y la decisión para sobreponerse (...)”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.