Las chilenas beneficiadas con el final anticipado del fútbol femenino en España

Fernanda Pinilla celebra un gol por el Santa Teresa.

La Jueza de Competición ratifica la decisión de la Comisión Delegada de la RFEF, le otorga el título al Barcelona y el ascenso al Eibar y el Santa Teresa de Fernanda Pinilla y Nayadeth López.



Un bullado término de temporada vive el fútbol femenino español. Al contrario de los hombres, que ya entrenan para la vuelta a la competición, la liga femenina ratificó este lunes su término anticipado y el escándalo estalló en el país europeo.

A inicios de mes, la Real Federación Española de Fútbol había definido el fin de las competencias de mujeres y este lunes fue la Jueza de Competición la que ratificó la decisión ya adoptada. Con ello, las tres divisiones no van más hasta la próxima temporada, el Barcelona se proclama campeón y junto al Atlético de Madrid serán los equipos que vayan a la Champions League.

Hay dos chilenas que se vieron beneficiadas con la medida: Nayadeth López y Fernanda Pinilla, ambas del Santa Teresa, consiguieron el ascenso directo y no tendrán que seguir peleando esa posición de privilegio. Cuando el fútbol se suspendió en España, el elenco de las nacionales marchaba primero de su zona (ese elenco lograba el ascenso directo), apenas un punto arriba del Granada de Bárbara Santibáñez y cuatro del Albacete de Natalia Campos, a falta de ocho fechas para el final. Estos últimos dos elencos estaban en zona de liguilla de promoción para ascender y se quedaron con las ganas, al igual que el Alavés de Sofía Hartard, que peleaba por esa posibilidad.

Y aunque esos dos elencos ascenderán, desde la división de honor ningún equipo bajará. Se salvaron el Español y el Valencia, que estaban muy complicados. Respira el Sevilla de Yanara Aedo, que estaba cuatro puntos arriba de la liguilla de promoción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.