La lluvia fue la culpable: se suspende el Rally de Casablanca por factores climáticos

El Rally de Casablanca debió suspenderse por mal tiempo.
El Rally de Casablanca debió suspenderse por mal tiempo. FOTO: Enzo Gutiérrez.

Tras las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona centro del país los caminos donde se iba a disputar la segunda etapa del RallyMobil quedaron intransitables. Con esto el líder tras la jornada sabatina, el peruano Nicolás Fuchs, quedó como ganador de la carrera.



Lo que parecía inevitable terminó por concretarse. La lluvia no dio tregua y obligó a suspender la jornada dominical del Rally de Casablanca, valido por la segunda etapa del RallyMobil. Caminos intransitables producto del barro y los arboles caídos fueron el motivo que llevó a la organización a apagar los motores en la quinta región.

“La dirección de carrera ha terminado una exhaustiva inspección de los caminos de enlace y de las pruebas especiales programadas para el día de hoy. Tanto los caminos de enlace como las rutas de pruebas especiales tienen tramos que se encuentran intransitables por la intensa lluvia”, escribió en un comunicado de prensa la organización del evento, quienes luego informaron el peor escenario posible.

“Por dicha razón y por motivos de seguridad, la dirección de la prueba ha determinado la suspensión de la segunda etapa puntuable del rally de Casablanca”, fueron las palabras que utilizaron. Una decisión que parece correcta, ya que 15 minutos antes de comenzar las pruebas, la lluvia seguía cayendo en Casablanca, transformando en barreales los trazados de la prueba.

Tras la decisión tomada por Dirección de Carrera, el líder de la jornada sabatina, Nicolás Fuchs, se transformó en el ganador de la competencia. El gran porcentaje de eficiencia del recorrido permitió que solo con las pruebas realizadas el sábado, se pueda otorgar el puntaje completo del campeonato. Con esto el piloto peruano logró 16 unidades para la tabla anual.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.