“La Roja le deja un mensaje a Argentina”: en Sudamérica aplauden la nueva versión de Chile de la mano de Ricardo Gareca

Chile venció a Paraguay en el Estadio Nacional.
Chile venció a Paraguay en el Estadio Nacional. Foto: Photosport.

La prensa del continente reaccionó al contundente triunfo del Equipo de Todos por 3-0 contra Paraguay en la previa de la Copa América de Estados Unidos 2024.



Chile consiguió una importante victoria contra Paraguay en el amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024. El conjunto a cargo de Ricardo Gareca lo hizo de forma contundente, goleando por 3-0 a los albirrojos, dejando buenas sensaciones de lo que pueda hacer la Roja en el torneo continental.

Una presentación a la que también estuvieron atentos los rivales de Chile en el Grupo A de la competencia. En Argentina, por ejemplo, TYC Sports destacó que “Chile goleó a Paraguay en su último duelo previo a su debut en el grupo de Argentina”.

“El seleccionado chileno le ganó 3-0 a su par paraguayo en la única presentación de preparación para la Copa América, en la que compartirá grupo con Argentina, Perú y Canadá”, añadieron.

También apuntaron que “la Roja le deja un mensaje al conjunto Albiceleste en la previa del torneo en Estados Unidos”.

Olé, por su parte, resaltó que “Chile goleó a Paraguay y manda advertencia a Argentina rumbo a Copa América”.

Más adelante, añadieron que “la Roja, con Ricardo Gareca en el banquillo, siempre parte como una de las favoritas en los certámenes continentales y está necesitado de dar un golpe de autoridad, después de quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 y en Copa América se encuentra en un grupo con un rival de cuidado como lo es Argentina”.

“Por esta razón, la necesidad de demostrar el potencial que tienen en amistoso y así lo hizo Víctor Dávila con dos cabezazos y asistencias de Gabriel Suazo, hasta parecían una calca ambos goles, por si fuera poco, Eduardo Vargas hizo el tercero, con un gran pase de Diego Valdés, jugador del club América”, agregaron.

Víctor Dávila convirtió dos goles en la victoria sobre Paraguay. Foto: Photosport.

En Perú, país contra el que Chile debutará en el Grupo A de la Copa América, La República tituló: “¡Goleada de La Roja! Chile derrotó 3-0 a Paraguay en amistoso previo a la Copa América 2024″. Más adelante indicaron que “el equipo comandado por Ricardo Gareca se impuso con doblete de Víctor Dávila y un tanto de Eduardo Vargas en amistoso FIFA previo a su debut ante la selección peruana en la Copa América”.

Diario Uno publicó que “una despedida a lo grande tuvo la noche de este martes la Selección Chilena en un repleto Estadio Nacional. Al igual como lo hizo en Europa en sus duelos ante Albania y Francia, mostró un gran nivel y terminó goleando a Paraguay con un contundente 3-0″.

“De principio a fin la Roja tuvo el control absoluto del balón y de las ocasiones de peligro, causando estragos cada vez que llegaba al área guaraní a base de excelentes jugadas colectivas”, complementaron.

Líbero, a su vez, expresó: “¡Atención, Perú! Chile aplastó 3-0 a Paraguay en amistoso previo a la Copa América”.

Agregaron que “Chile venció sin problemas a Paraguay en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Santiago. La gran figura del partido fue Víctor Dávila, quien se mandó con un doblete. Con ello, ‘La Roja’ quedó lista para afrontar la Copa América 2024. ¿Cuál será su primer rival? La selección peruana de Jorge Fossati”.

Por último, Todo Sport escribió en la crónica del duelo que “Chile mostró un fútbol excepcional al lograr una victoria contundente de 3-0 sobre Paraguay en un partido de preparación disputado en Santiago, previo al arranque de la Copa América 2024. Los goles fueron obra de Víctor Dávila en dos ocasiones y Eduardo Vargas, quienes demostraron un desempeño destacado en el terreno de juego”.

Con una actuación sólida y convincente, La Roja envía un mensaje claro a sus rivales en el torneo continental, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.