Operativo de contraespionaje en la práctica de la Selección

A_UNO_1088488
Un funcionario observa en busca de algún espía. Foto: Agenciauno

La seguridad se redobla en el complejo deportivo Federico Germano de Sao Paulo. Reinaldo Rueda se refirió en su conferencia oficial a las imágenes de la práctica publicadas este jueves por La Tercera.



Reinaldo Rueda fue consultado en su conferencia de hoy por las imágenes del entrenamiento del jueves que fueron publicadas en La Tercera. Las fotos mostraban la práctica de la Roja y las fórmulas que había empleado el seleccionador Reinaldo Rueda, quien ordenó practicar lanzamientos penales. La situación generó la reacción el colombiano. "Los periodistas chilenos son muy inquietos y desde ayer le están entregando mucha información a Colombia. Por mi parte, debo decidir quién juega con los futbolistas", expresó.

Al ser consultado por la publicación de este diario, el entrenador comentó con algo de sarcasmo, antes de culminar el encuentro con los medios: "Es lo que le corresponde a los periodistas, es su trabajo y hay que felicitar al que hizo esa gran nota".

Antes del entrenamiento,  se vio a funcionarios de ANFP, incluido uno de los encargados de seguridad, reunidos con personeros de la organización de la Copa.  Minutos después, antes del inicio de la práctica, se apreció la presencia de guardias con binoculares, quienes apuntaban hacia los edificios aledaños, con el objetivo de detectar si estaban siendo observados.

Así, se redobló un proceso que también se había realizado el jueves. Los diversos funcionarios se mostraban bastante preocupados, intentando cumplir su labor de contraespionaje del complejo deportivo Federico Germano de Sao Paulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.