La Roja Sub 20 vence a Perú en el postergado estreno de Patricio Ormazábal

Foto: Carlos Parra / ANFP

El ex volante al fin pudo debutar al mando de la selección juvenil y lo hizo de la mejor manera, tras derrotar 2-1 a los del Rímac en el arranque de un cuadrangular amistoso que se disputa en Brasil.



Tuvieron que pasar 313 días para que Patricio Ormazábal pudiera estrenarse formalmente como entrenador de la Roja Sub 20. Poco más de diez meses transcurrieron desde que el ex volante fue oficializado como DT de la selección juvenil hasta este sábado, cuando Chile venció 2-1 a Perú en el arranque del cuadrangular amistoso que se disputa en Brasil.

El proceso de esta generación ha estado lleno de complicaciones, toda vez que, entre estallido social y pandemia, algunos de los jugadores llevaban más de un año sin ver acción formal incluso en sus clubes, más allá de algunos amistosos de entrenamiento de la selección ante equipos del fútbol chileno. Problema no menor, si se considera que el Sudamericano de la categoría se juega en febrero, en Colombia.

Por eso el torneo amistoso que además juegan Brasil y Bolivia se torna fundamental. Y por eso quizás también lo falto de fútbol que se vio el equipo nacional por pasajes del duelo ante los del Rímac. También la falta de conocimiento con los compañeros, algo que, de todas formas, se superó con el correr de los minutos. Chile fue de menos a más frente a Perú.

El duelo, que se jugó en la Granja Comary, en Teresópolis, comenzó en ventaja para el rival a los 16 minutos, con el tanto de Ryan Romani. A los 31′, eso sí, el cruzado Gonzalo Tapia igualó las acciones con un potente remate. La Roja consiguió el 2-1 definitivo a los 77′, gracias al azul Bastián Tapia.

Chile tendrá dos amistosos más en suelo brasileño: ante Bolivia (próximo martes) y frente al local (viernes). Y lo hará, ahora, con un nuevo convocado. Bruno Barticciotto, jugador de la UC, se sumará desde este domingo a la concentración en reemplazo de Alexander Aravena, quien tuvo que volver de emergencia a Chile por la baja de Fernando Zampedri en el primer equipo de la Católica.

Ormazábal formó con Vicente Bernedo (UC); Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Bastián Tapia (U), Benjamín Rojas (Palestino), Pedro Navarro (Colo Colo); Bryan Soto (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), César Pérez (Magallanes); Gonzalo Tapia (UC), Luciano Arriagada (Colo Colo) y Esteban Moreira (O’Higgins).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.