La Segunda Sala congela a Lautaro de Buin y lo mantiene sin jugar

Carlos Encinas, entrevistado en El Diván del Kily, es el entrenador de Lautaro de Buin, equipo que ha vivido semanas complejas.

Lautaro de Buin, antes de un entrenamiento.

La corte de apelaciones del fútbol chileno mantiene la suspensión preventiva del Toqui hasta que se resuelva la denuncia presentada por el directorio de la ANFP en su contra. En consecuencia, no se le incluirá en la programación.



La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina mantuvo la suspensión preventiva de Lautaro de Buin, lo que impedirá que el Toqui, que obtuvo el ascenso en la última temporada de la Segunda División, sea programado en la actual temporada de la Primera B.

La corte de apelaciones del fútbol nacional acogió un recurso presentado por la ANFP, lo que se traducirá en que el club de la zona sur de la región Metropolitana no podrá iniciar su participación en la segunda categoría del fútbol nacional hasta que se resuelva la denuncia que el directorio que encabeza Pablo Milad ingresó en su contra.

La denuncia

El 2 de abril, el directorio de la ANFP ingresó una denuncia para determinar si Lautaro había ingreso documentación adulterada o falsificada en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y de José Barrera. El primero acusó públicamente al club de incumplirle compromisos, aunque finalmente logró un acuerdo con la institución que preside Patricio Zúñiga y accedió a firmar el finiquito de la relación laboral.

“Efectivamente, la Primera Sala recibió el día jueves una denuncia interpuesta por el directorio en contra del club Lautaro con un fundamento preciso: que, eventualmente, el club denunciado presentó a la ANFP documentación adulterada o falsificada”, explicó, en esa oportunidad, a eldeportivo Exequiel Segall, presidente de la corte de primera instancia del fútbol chileno.

La situación es grave pues de confirmarse que Lautaro incurrió en la falta, el club arriesga incluso la desafiliación. “A partir de los antecedentes antes referidos, es que el directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, para el directorio de la Asociación, deben conllevar incluso la expulsión de dicho club de esta Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se dará cuenta en esta presentación”, especifica la denuncia presentada por el secretario ejecutivo de la ANFP, Ignacio Traub.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.