La ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal

Hans Martínez, en la celebración del ascenso de Lautaro de Buin.

El directorio que encabeza Pablo Milad presentó un escrito ante la Primera Sala del ente disciplinario. Persigue determinar si el Toqui presentó información adulterada o falsificada en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.



La ANFP lleva Lautaro de Buin al Tribunal de Disciplina. El directorio que preside Pablo Milad denunció al Toqui para determinar si presentó documentación adulterada o falsificada relacionada con los contratos de dos jugadores: el defensor Hans Martínez y el mediocampista José Barrera.

“Efectivamente, la Primera Sala recibió el día jueves una denuncia interpuesta por el directorio en contra del club Lautaro con un fundamento preciso: que, eventualmente, el club denunciado presentó a la ANFP documentación adulterada o falsificada”, explica a eldeportivo Exequiel Segall, presidente de la corte de primera instancia del fútbol chileno.

La denuncia será revisada en la sesión de este martes del organismo disciplinario, que citará al club para reunión siguiente para que pueda presentar sus descargos.

Polémicas permanentes

Martínez y Lautaro de Buin están enfrentados. El ex defensor de Universidad Católica reclama que el club buinense no le pagó cotizaciones previsionales durante el período en que lo defendió y que, además, no cumplió el plazo estipulado para el contrato, que considera vigente por todo 2021. El club asegura que la vinculación con el jugador finalizó junto con el término de la temporada 2020, en la que consiguieron el ascenso a Primera B y descarta incumplimientos.

Desde que consiguió el ascenso, Lautaro de Buin ha estado en la mira. Además del conflicto con Martínez, está en investigación si la entidad cumplió los requisitos para participar durante todo un año como organización deportiva profesional. San Felipe y un accionista de Fernández Vial presentaron recursos judiciales para esclarecerlo.

En este último sentido, el IND le pidió explicaciones al directorio de Milad respecto del cumplimiento de la normativa vigente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.