Accionista de Fernández Vial se suma a la ofensiva legal contra Lautaro de Buin

Foto: Agencia Uno.

El personero se suma, a título personal, a la denuncia que había presentado San Felipe. Ambos reclaman que el recién ascendido a Primera B participó irregularmente en el fútbol chileno durante años.



Fernández Vial se suma a la ofensiva legal contra Lautaro de Buin. No lo hace directamente, pero sí a través de uno de sus accionistas, que recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción para reclamar por la presunta participación irregular del equipo de la región Metropolitana, recientemente ascendido a Primera B, en el fútbol chileno, considerando que participó durante años sin tener la licencia respectiva y que recién a comienzos de este mes recibió la certificación como organización deportiva profesional. El reclamo es en el mismo tenor del que había presentado Unión San Felipe, aunque los aconcagüinos recurrieron al Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP.

Formalmente, el club aurinegro se desliga de la acción de uno de sus propietarios. “El abogado del club me avisó en la mañana que había un recurso de un accionista del club. No sabemos si nos afecta directamente que Lautaro no pueda jugar en Primera B. O sea, que si ellos no puedan participar, los que tomemos un eventual cupo seamos nosotros. Depende de qué pase. Lo que sí es concreto es que jamás había pasado que un club compitiera en una temporada sin cumplir los requisitos”, sostiene el gerente general del club penquista, Felipe Sáez.

Según la resolución a la tuvo acceso eldeportivo, el tribunal de alzada le dio 10 días a la ANFP para entregar un informe pormenorizado, “debiendo evacuarlo y adjuntar todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso, los que deberá remitir, en lo posible, en forma digitalizada”, según consigna. También se oficia a Lautaro de Buin y a la Comisión para el Mercado Financiero en el mismo sentido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.