La Serena vuelve a Primera tras siete años

La Serena

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los papayeros se impusieron en los lanzamientos penales por 4-3 a Deportes Temuco.




Fue un partido friccionado, de alta tensión y de pierna fuerte. Digno de una final. La Serena y Temuco brindaron una emotiva lucha por subir a Primera División. Una batalla de la que solo uno saldría vivo. Y fue el equipo papayero, que tras empatar sin goles en los 90', se impuso por 4-3 en una infartante definición a penales.

Un buen marco de público llegó hasta el Estadio Nacional. Miles de hinchas querían ver al equipo de sus amores retornar a la máxima categoría, a un día del comienzo del Torneo Nacional 2020.

El elenco sureño comenzó mejor. Con Matías Donoso muy punzante y un veloz Hugo Droguett, los de la Araucanía complicaban al cuadro papayero, que pese a tener en sus filas al experimentado Jaime Valdés, ex Colo Colo, le costaba controlar el balón.

Sin embargo, la primera opción clara fue serenense, pero el remate de Franco Olego se fue a pocos centímetros del primer palo de José Luis Gamonal.

Pese a que el trámite era controlado principalmente por Temuco, fueron los granates los que se generaban las ocasiones más peligrosas. Walter Ponce no logró conectar un centro al área chica que habría sido el 1-0 a los 32'.

El conjunto presidido por Marcelo Salas era mejor en la elaboración, pero los dirigidos de Francisco Bozán, con un fútbol más directo, se generaba mejores ocasiones.

Ya en el segundo tiempo, el trámite fue similar. Temuco intentó inclinar a su favor el marcador con el ingreso de Cristian Canio, pero no fue suficiente.

Sobre el final, el cuadro verde tuvo una buena oportunidad, pero Steffan Pino, el espigado delantero granate, la sacó casi de la línea. A esa altura, todos defendían en cada área.

Roberto Tobar decretó el final del partido. Así, todo se resolvería en los penales. En esta instancia se alzó la figura del arquero de La Serena, Zacarías López, que atajó dos disparos seguidos a hombres experimentados como Donoso y Droguett. Gamonal también tapó dos para Temuco, pero Sebastián Leyton fue más certero y marcó el tiro decisivo que rompió una maldición de siete años. La Serena, subcampeón 2019, es otra vez de Primera.

Comenta