La U anunció a su nuevo gerente deportivo: la mente de Independiente del Valle

Los azules aseguraron los servicios de Luis Roggiero Luzuriaga, quien trabajó en el ascenso del club ecuatoriano a nivel continental y viene a "fortalecer todas las áreas" de la institución y "sentar las bases" para obtener "resultados exitosos".



Días redondos está viviendo Universidad de Chile. Al triunfo en el Clásico Universitario, hoy le sumó el anuncio de su nuevo gerente deportivo. Y no es cualquier nombre. Se trata de Luis Roggiero Luzuriaga, quien fue pilar fundamental en el ascenso continental del club ecuatoriano Independiente del Valle.

Según el comunicado que publicó la concesionaria laica, Roggiero viene “con la misión de encabezar un proceso a mediano y largo plazo para fortalecer todas nuestras áreas de fútbol, el trabajo del nuevo gerente deportivo se basará en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos, que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos”.

Sus antecedentes

La llegada de Roggiero Luzuriaga se producirá en septiembre próximo y el hombre de 36 años, intentará reproducir en el CDA lo que logró en los Patrimoniales, institución que en la última década no sólo logró ser protagonista de la competencia local, también la rompió en Latinoamérica: fue finalista de la Copa Libertadores 2016, ganó la Copa Sudamericana 2019 y la Libertadores Sub 20 el año pasado.

¿Su receta? El nacido en Quito y licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin fortaleció las divisiones inferiores del Negriazul y aumentó el presupuesto de los cadetes a un 40% del gasto total de Independiente.

A eso le agregó una residencia donde viven 120 niños, que aparte del entrenamiento y la alimentación, reciben educación en todos los niveles y un centro deportivo que no tiene nada que envidiarle a los que poseen los grandes de este lado del planeta.

La nueva mente bullanguera aplicó todos los conocimientos que adquirió en la maestría que hizo de economía y fútbol y también su experiencia en el emprendimiento que lo acercó a las canchas, Futbolmetrics, una empresa que creó el 2011 para recolectar de datos de rendimiento futbolístico, orientados a la mejora de los procesos de toma de decisiones de los equipos.

Fue allí cuando aceptó la oferta de Independiente y se enamoró de su trabajo, por eso se demoró tanto en darle el sí a los nuevos dueños del Romántico Viajero, los cuales lo estaban tentando desde hace que asumieron la dirección de los estudiantiles.

Claro que los primeros días del ecuatoriano en Chile no serán fáciles, pues si bien el León está en una expectante posición en la Tabla (hoy está cuarto y a sólo tres puntos del líder), debe resolver una serie de situaciones contractuales que hoy están pendientes.

La primera de ella es ver si continúa Esteban Valencia en la banca felina y también deberá determinar el futuro de varios jugadores: Ramón Arias, Fernando de Paul, Mario Sandoval y Brandón Cortés. Además deberá despedir a un icono del club, como Osvaldo González, y retener a uno que hoy está encendido, hablamos de Joaquín Larrivey.

Sigue leyendo noticias de Universidad de Chile....

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.