Esteban Valencia después del triunfo ante la UC: “Mi situación no cambia nada, para mí sigue siendo el día a día”

FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador azul se mostró conforme y feliz por la vuelta a las victorias en los clásicos, pero no se quiso hacer demasiadas expectativas con una posible continuidad en la banca de la U.


Tres victorias y un empate acumula Esteban Valencia en su nuevo proceso como DT interino en la U. A esta estadística el Huevito le puede sumar algo todavía más importante: la vuelta al triunfo de la U en los clásicos. Tras vencer a la UC, mostró su conformidad con el nivel mostrado por el equipo.

“Contento, porque los triunfos y los buenos resultados fortalecen nuestra idea. Hoy fue un partido muy entretenido, el rival tenía una buena propuesta y, afortunadamente, lo pudimos definir a nuestro favor gracias a una pelota parada”, comenzó declarando el adiestrador en rueda de prensa. Además, sobre el equipo de Poyet, agregó: “Competimos de igual a igual ante el mejor equipo de chileno en el ultimo tiempo, así que agradecer a nuestros jugadores porque se pudieron llevar un buen resultado”.

Valencia también reconoce la importancia de volver a ganar ante los clásicos rivales, algo que era una deuda del club en los últimos años: “El equipo hace mucho tiempo que no ganaba un clásico y eso va poniendo una mochila muy pesada, y estos jugadores han mostrado hoy las ganas de querer sacar eso adelante”.

¿Sigue en la banca azul?

Ante una posible continuidad en la cabina técnica del cuadro laico, el Huevito no se hizo demasiadas ilusiones y fue claro: “Mi situación no cambia nada, para mí sigue siendo el día a día. En ese sentido, somos muy agradecidos por la oportunidad. Valoro el esfuerzo de los jugadores para que el equipo hoy esté mejor posicionado. Hoy lo que queremos es seguir en este senda”.

La autocrítica de Cachila

“En gol de ellos no podemos comernos los mocos como los comimos”, declaró con franqueza el defensa de la U Ramón Arias, uno de los puntos altos en el equipo ante la UC. Además, Cachila valoró el resultado para lo que viene en el futuro: “Es importantísimo para nosotros ganar, ir subiendo en confianza, entre todos nos rompemos el lomo para sacar esto adelante”, dijo a TNT Sports al finalizar el encuentro.

Ramón Arias, durante el clásico universitario. FOTO: AGENCIAUNO

Por último, el central reconoció el gran momento que vive Joaquín Larrivey, el goleador del clásico, de una forma muy particular: “Hay que hacerle un monumento, está bastante fino. Tiene que agradecerle a la Brujita”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.