La U ha ganado apenas dos de los últimos 21 clásicos

Los datos y estadísticas que dejó el clásico universitario disputado este domingo en el Estadio Nacional



Universidad de Chile igualó 1-1 ante la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario en el Estadio Nacional. Los azules, pese a mejorar en su juego, no lograron superar a su rival, en algo que se ha convertido una tendencia en los enfrentamientos ante la UC y Colo Colo.

Los azules han ganado apenas dos de los últimos 21 clásicos oficiales (Primera División, Copa Chile y Supercopa) ante los cruzados y los albos. Fueron, precisamente, frente a los de Las Condes: 1-0, el 29 de octubre de 2017 por el Transición; y 2-0, el 27 de octubre de 2018 por el Campeonato Nacional. Ambos en el Estadio Nacional. Además, por 26ª vez empatan 1-1 en un clásico universitario. Es el resultado más repetido en el historial.

Pero no todo es negativo para la U. Suma 12 partidos oficiales consecutivos (cinco ganados y siete empatados) sin perder. Cayó por última vez en la derrota 3-1 ante Audax Italiano, el 5 de mayo pasado, en La Florida. Los laicos no registraban una racha similar desde 2014, cuando sostuvieron un ciclo de 13 encuentros oficiales sin ser derrotados, con 11 triunfos y dos igualdades. En el primero de esos lances, la U fue dirigida por Cristián Romero. En los restantes, por Martín Lasarte.

Por último, con este resultado, la Universidad Católica confirma su solidez defensiva, que se expresa en los dos únicos goles que ha recibido en los últimos 594'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.